Sabemos que hay muchos sitios web que se caracterizan por ser simples, limpios y directos. Sin embargo, hay personas que disfrutan de simplificar todavía más los sitios web. Estas lo hacen a través de modo de lectura y hay extensiones compatibles con Chrome y Firefox enfocadas en este servicio. Pero hoy queremos hablarles de una extensión que consideramos parte de las mejores que hemos encontrado, se llama Unclutter. Si todavía no te convence, mira todas las características que ofrece:

  • Permite eliminar anuncios, banners de cookies y ventanas emergentes.
  • Te deja personalizar cómo lees una web.
  • Guardar artículos para leer más tarde.
  • Y, sí, guardar destacados seleccionándolos.

Ahora sigue leyendo y descubre mucho más.

¿Cómo funciona esta extensión de modo de lectura compatible con Chrome y Firefox?

Debemos decirte que el uso de esta extensión de modo de lectura para Chrome y Firefox es muy simple. Solo se reduce a hacer clic sobre el ícono de Unclutter una vez que termines de cargar el artículo o sitio web que estás mirando. Verás que la interfaz se divide en dos partes:

  • A la izquierda verás una lista con el título, los encabezados y el número de artículos guardados.
  • Y, a la derecha, observarás una serie de opciones para ocultar highlights y comentarios sociales, aumentar o reducir el tamaño de las fuentes, forzar el modo oscuro, reportar errores, e ingresar a la configuración.
Vía Unclutter

La extensión no posee muchos elementos en su configuración avanzada, pero tiene uno muy importante: la activación automática en sitios web determinados. Para hacerlo, solo haz clic en la sección Saved Article. Eso te dará acceso a la biblioteca, donde podrás almacenar sitios para leer más tarde, evaluar tu progreso, y crear notas especiales.

Si quieres regresar al modo estándar, solo tienes que hacer clic otra vez en el ícono de Unclutter, y listo. ¿Usarás pronto esta extensión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *