Hay algo que es un reto en cualquier hogar: lograr que la potencia wifi llegue a todos los rincones de la casa. Esto no es algo que siempre se consiga y la cobertura dependerá de muchos factores. El problema que es nunca logramos dar con la solución ideal para esos problemas.

Pero tranquilo, en este artículo te daremos una serie de consejos que podrían ayudarte a tener una potencia wifi estable en todos los rincones de tu hogar. Presta atención a todos nuestros consejos, verás que te serán de mucha ayuda.

3 consejos que van a elevar la potencia del wifi de tu hogar

Usa una red de malla

Esta es una de las mejores formas para que la potencia de tu wifi se expanda y logre llegar a todos los rincones de tu hogar. Una red de malla es donde existe un router como estación base y varios puntos de acceso conocidos como nodos o satélites. Es muy similar a un sistema con repetidores convencionales, pero su diferencia radica en lo siguiente: aquí los nodos de la red están conectados entre sí y no solo están conectados al router. Ello consegue una mejor cobertura y una mejor gestión de la red en toda la casa.

El sistema aprovechar al máximo los nodos. Todos estos son los encargados de repartir la señal por toda la casa. De manera automática, podrás conectarte al nodo que te ofrezca una mejor conexión. Así, si uno está caído o aturado, la propia red deriva el tráfico de forma automática a otro. ¿Qué te parece?

wifi potencia
Vía Unsplash

Puedes usar un amplificador

Este segundo truco es el más conocido de los que te mencionaremos aquí, pero no dejar de ser efectivo. Se trata de usar un dispositivo que la propia compañía puede proporcionarte y que podrá instalarte el técnico si contactas con el operador porque no tienes buena señal en alguna habitación. Sin embargo, también puedes comprarlo e instalarlo tú mismo, ya que no es muy complicado hacerlo.

Un amplificador de wifi se conecta a un enchufe de la casa, lo configuras y luego se encargará de mejorar y ampliar el alcance de la potencia de tu wifi. Este se conecta al router principal de forma inalámbrica y extiende la señal. Generalmente son fáciles de configurar y bastará con un botón para hacerlo.

Si nada de lo anterior te funciona, puedes elevar la potencia de tu wifi con un PLC

Bien, ya llegamos al tercer y último truco que mejorará la potencia de tu wifi. Usar un PLC hará que tengas una cobertura inalámbrica en cualquier habitación. ¿Cómo logra esto? Gracias a la red e instalación de la casa, a través de la línea eléctrica. El PLC utiliza la instalación eléctrica de tu casa para ampliar el alcance de la red con diferentes dispositivos.

En el pack incluido vendrán dos dispositivos que conectarás a dos enchufes diferentes de la casa. Estos se encargarán de enviar los datos de un lado a otro usando la red eléctrica. Una es capaz de “coger” la señal WiFi y llevarla a la red eléctrica. Luego, esta misma, envía al otro aparato la señal usando los cables de la instalación. Mientras tanto, el segundo PLC es el encargado de emitir la señal donde esté enchufado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *