¿Alguna vez has coloreado una foto digital en blanco y negro? Ese es uno de los primeros ejercicios que realiza un fotógrafo para dominar Photoshop, porque la tarea no es precisamente sencilla. Pero un desarrollador anónimo acaba de brindarnos una solución mucho más cómoda: un bot llamado “Palette” que añade color automáticamente a tus fotos en blanco y negro, ya sea en Twitter o a través de su sitio web.

Con esta herramienta hecha con IA puedes crear imágenes únicas partiendo de una simple paleta de colores.

Los fotógrafos usan el color como una herramienta para definir el ambiente de una escena, y los sentimientos que quieren evocar en el espectador. Sin embargo, los primeros intentos siempre son frustrantes si no sabes colorear o hacer paletas armónicas. Así que puedes usar este bot, que además es gratuito, como una pequeña guía para incursionar en el mundo de la fotografía digital.

¿Cómo Palette añade color a tus fotos?

Foto coloreada con Palette / Créditos: Palette bot en Twitter

Esta herramienta web utiliza dos tipos de IA. El primero es un bot de reconocimiento que carga tu imagen. Y el segundo es un bot de aprendizaje automático que reconoce la imagen y la colorea de la forma más adecuada. 

Palette siempre te ofrecerá un resultado diferente, aunque mandes dos veces la misma imagen. Por lo tanto, puedes utilizarlo para explorar distintos tipos de iluminación o para crear “ambientes de película”.

Incluso es posible desactivar el coloreado automático y utilizar tú mismo las paletas de colores que el desarrollador estableció. Pero no adelantemos acontecimientos todavía.

Lo más curioso de Pallete es que funciona como un bot, por lo que puede añadir color a tus fotos desde Twitter. Para utilizarlo en la plataforma, simplemente debes escribirle al bot @palettefm_bot etiquetando una imagen, y él te responderá con la imagen editada y el “mood” de que eligió para esa fotografía.

Si no quieres dejar todo al azar, puedes escribirle algunas palabras clave para crear un tipo de luz determinado. Como por ejemplo: luz de luna, atardecer, o amanecer. Eso sí, en inglés ya que es el idioma del bot.

Aunque, para mejores resultados, puedes visitar la web oficial de Palette. Allí simplemente debes cargar la imagen en el botón de “Upload” y esperar a que el bot haga su magia. 

El proceso es mucho más rápido en esta web y te permite, además, editar esa imagen una vez que esté coloreada. Ya sea añadiendo una nueva paleta, cambiando la paleta aleatoriamente, o alterando los valores en la opción “Edit prompt”.

Y una vez que el bot añade color a tus fotos, en Twitter o en el sitio web, puedes descargarlas en HD. 

Beneficios de Palette

Editor web / Créditos: Palette

Como ves, esta es una herramienta web fascinante. Si bien está creada simplemente para “colorear fotos en blanco y negro”, puedes hacer muchas cosas con este mecanismo de coloración. Como por ejemplo:

Tú eres el que decide cómo sacarle provecho a esta herramienta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *