Hoy en día todos quieren ser tiktokers o youtuber, sin embargo, hay quienes aún disfrutan de hablar y transmitir emociones o conocimiento solo a través de su voz o música. Para ellos quedan el formato de los podcasts y la radio convencional. Pero, ¿sabías que ahora hay una app que permite crear contenido como si estuvieras en una radio pero todo a través de Internet? Se llama AMP radio y estamos convencidos que es un pauta hacia el futuro de la radio como tal.

Esta nueva aplicación de Amazon te brindará la posibilidad de tener un programa en vivo. Y, lo mejor de todo, es que podrás hacer todo esto desde tu smartphone. Así que prepárate, pues ahora mismo te hablaremos con más profundidad sobre ella.

¿Qué es AMP radio?

AMP aplicación
Vía Amazon

AMP tiene como objetivo ayudarte a crear shows en vivo, sin importar que seas un aficionado o un profesional. Solo necesitas de tu smartphone y la aplicación para salir adelante. Por lo tanto, si tienes algo que decir o sientes pasión por la música, crear tu propio programa de radio podría ser una gran experiencia. Hablarás con el resto del mundo sobre lo que te gusta desde la comodidad de tu hogar.

¿Sabes qué es lo mejor de la experiencia que brinda AMP? Que los oyentes también pueden llamar al programa e interactuar en vivo contigo (el creador). Sí, como si estuvieran llamando a una estación de radio tradicional.

¿Cómo funciona esta app de radio tan cool?

AMP trae todas las funciones necesarias para configurar y transmitir un programa en vivo. Como creador, podrás hacer todo esto:

  • Seleccionar listas de reproducción para tus oyentes.
  • Recibir invitados y hablar sobre una variedad de temas.
  • Incluso puedes crear un programa que suene como una estación de radio FM.
  • También tendrás acceso a un catálogo con licencia completa de millones de canciones, así que no tendrás que preocuparte por los problemas de derechos de autor.
  • Amazon también señala que puedes pasar de iniciar la aplicación a crear un nuevo programa en segundos.
AMP radio
Vía Amazon

¿Cómo probar AMP?

Bien, si quieres probar AMP, debes tener en cuenta que se encuentra en versión beta. Y que solo está disponible para un número limitado de usuarias de iOS en los EE. UU. Sí, todavía no puedes utilizarla en dispositivos Android o PC. Sin embargo, no todo es tan malo, ya que los usuarios de Android pueden acceder a algunos programas de AMP archivados en Amazon Music.

Si deseas obtener la versión beta de acceso limitado de la aplicación, solo necesitarás de un código de acceso. Para obtenerlo, debes descargar AMP radio desde la App Store de iOS de EE. UU. Esto te dará un código de acceso, uno que debes poner en la lista de espera. Por otro lado, recuerda que debes tener una cuenta de Amazon, así que créate una.

También puedes conseguir un código de acceso suscribiéndote a la Newsletter de AMP radio. Incluso podrías obtener uno al seguir las cuentas de Instagram, Twitter o TikTok de AMP, pues allí Amazon suele compartir algunos códigos.

¿Cuál será la influencia de AMP sobre la radio tradicional y el podcasting?

Actualmente, la plataforma que reina en el ámbito de los podcasts es Spotify. Todos adoran el podcasting, ya que gracias a él pueden conseguir un formato parecido a la radio convencional sin la necesidad de estar en un estudio. Y, pese a ello, lograr llegar a una audiencia interesante.

Entonces, ¿qué pasará con los podcast y la radio tradicional cuando AMP se globalice? Creemos que esta app de Amazon solo le agregará más valor al podcasting y regresará a la vida el estilo de la radio tradicional. AMP seguirá ofreciendo las mismas comodidades que el podcast ha brindado todo este tiempo, solo que traerá como añadido que es en vivo y el poder recibir llamadas de los oyentes.

Sumado a ello, la plataforma cuenta con programas presentados por Nicki Minaj y locutores de radio populares como Zach Sang y Guy Raz. Solo es cuestión de tiempo para que AMP radio atraiga a un montón de oyentes y creadores a la plataforma. Sin duda, lo conseguirá mucho más cuando se expanda al resto del mundo.

¿Creemos que AMP radio será un éxito? No podemos afirmar nada, esto dependerá de la audiencia y cómo responda la competencia. ¿Tú usarías AMP?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *