El bloqueo artístico es la peor pesadilla de cualquier artista, pero afortunadamente tiene solución. Si estás pasando por esos días oscuros, en los que no te llega ni una idea fresca a la mente, lo mejor que puedes hacer es explorar galerías de arte digital o arte creado con IA. Así podrás volver a poner en funcionamiento esa vena creativa bloqueada. 

Hace unos cuantos años, Deviantart era la galería favorita de los futuros artistas. Hoy en día, lo es Pinterest. Pero sí en verdad buscas inspiración, lo que necesitas es un sitio web poco convencional como Artsio. 

Esta galería de arte digital cuenta con millones de imágenes de todos los estilos habidos y por haber, que han sido creadas con IA. Hay piezas realistas, impresionistas, fauvistas, fotos que imitan recortes de revistas, e incluso imágenes que se adaptan al estilo de los cómics y el dibujo anime. En definitiva, un amplio catálogo que seguro disfrutarás. 

Pero lo mejor de Artsio no es su colección, sino las herramientas que le ofrece a los artistas. 

¿Cómo puedes inspirarte con el arte creado con IA en Artsio?

Créditos: Artsio

Esta galería de arte digital te permite ver colecciones de imágenes y, además, crear tus propias obras artísticas usando inteligencia artificial. Para explorar las imágenes, no es necesario registrarse, pero para crear imágenes sí tendrás que ser parte de la comunidad Artsio. Así que aquí dejamos el enlace pertinente

Pero no te preocupes, no te abandonaremos en esta búsqueda de inspiración. Vamos a explicarte como funcionan estas dos secciones para ver y crear.

Empecemos por la galería de arte

Artsio cuenta con un buscador en su página principal que te servirá para encontrar rápidamente cualquier imagen artística. 

Si tienes un tema en mente pero no sabes cómo desarrollarlo, te recomendamos escribir las palabras clave en este buscador y esperar que los resultados hagan su magia. Aunque ten en cuenta que, como la galería fue creada en Northern Bohemia, los mejores resultados saldrán si colocas palabras en inglés.

Además, Artsio posee una pestaña dedicada a varios artistas, famosos dentro de la comunidad, en la que puedes conocer las obras que han creado cada uno de ellos. 

Créditos: Artsio

Una vez que selecciones una imagen, verás varios datos interesantes. Tales como: la descripción de la escena creada por el artista (algo que te puede servir de inspiración) o las imágenes que utilizó para crear esa obra y sus respectivos enlaces. 

El algoritmo IA en este sitio web te deja mezclar imágenes que ya están en la comunidad para crear nuevas. Así que, cada pieza que selecciones puede llevarte a una nueva mucho más inspiradora.

Ahora hablemos de la creación de arte con el IA de Artsio

Créditos: Artsio

Si quieres superar tu bloqueo creativo con un poco de acción en lugar de solo observación, o crear un boceto rápido, puedes generar tus propias obras de arte en Artsio. 

Para empezar a crear arte debes registrarte en el menú superior y luego seleccionar la pestaña “Create”.

Puedes usar Stable Diffusion o Dalle 2 para combinar y buscar imágenes. Además, dispondrás de un apartado “My Space” en el que puedes encontrar todas las piezas que has generado.

Si de verdad te gusta el arte, es muy posible que Artsio sea una página perfecta para ti u otro programa similar. En especial, si estás pasando por un bloqueo creativo del que no crees que puedas salir solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *