Planificar tus semanas y días te ayudará a ser mucho más productivo, en especial si utilizas una aplicación enfocada en dicha tarea como Planzer. Con esta herramienta digital puedes recopilar todos tus pendientes en un solo lugar, e incluso integrarlos a otras aplicaciones productivas que seguro ya conoces: Notion, Trello, Google Calendar y, por supuesto, tu correo electrónico.
Cuando no tenemos algo delimitado, sentimos que es buen momento para descansar, ver una película y procrastinar con libertad. Es por eso que uno de los consejos más comunes para romper con esta tendencia es crear un calendario de actividades y tareas pendientes.
Nosotros te proponemos hacer exactamente lo mismo para lograr cualquier cosa que te propongas. Pero, en lugar de usar algo físico como agenda, que puedes perder fácilmente, te recomendamos una app que está a solo un clic de distancia.
¿Qué es Planzer?
Planzer es una herramienta con múltiples integraciones, que combina notas, listas de tareas y calendarios para que tengas todo a la mano. Además, cuenta con otras funciones curiosas que te ayudarán a ser más productivo sin darte cuenta.
Después de planificar tu día, Planzer puede ayudarte a ordenar tus tareas y asignarle plazos para completarlas en el menor tiempo posible.
Además, te permite establecer objetivos para proyectos más importantes y adjuntar tareas a esos objetivos.
Y cuenta con 9 integraciones, 4 muy importantes. La primera, con tu calendario de Outlook o Google, te permite ver los eventos planificados. Con la segunda puedes acceder a todos tus correos electrónicos y organizarlos. La tercera, con Trello, te ayudará a colocar todos tus tableros y proyectos en Planzer. Y la cuarta, con Notion, te dejará colocar tablas y otras tareas.
¿Cómo Planzer puede ayudarte a planificar tu día?

Cumplir con un plan diario es importante si deseas crear contenido o cumplir todas tus metas. Al establecer una rutina, es menos probable que te distraigas o acabes agotado en la noche.
Planzer te puede ayudar a crear esa rutina que tanto necesitas, solo debes crearte una cuenta en el sitio web y empezar a planificar.
Las tareas
- Si quieres añadir una tarea, simplemente debes pulsar el icono “+” que aparece en el menú principal. Además, puedes filtrar estas tareas usando etiquetas específicas o marcarlas cuando estén terminadas.
- Planificar tareas complejas cada día también es posible dentro de Planzer. Puedes dividirlas en “subtareas”, creando varias notas en el tablero.
El tiempo
- Si accedes al menú puedes también planificar el tiempo que te tomará hacer esa tarea, el plazo máximo para hacerla y el tiempo estimado que invertiste una vez que esté finalizada.
Tus objetivos
- Establecer objetivos es muy importante para ver tu progreso. Planzer posee botones específicos con los que puedes añadir una meta, así como filtros para clasificarla.
- Si accedes al menú, puedes ver también el progreso de cada uno de estos objetivos en porcentajes.

Cabe destacar que esta aplicación es completamente gratuita hasta las 100 tareas, por lo que puedes utilizar todas las funciones que mencionamos sin ningún tipo de restricción. A no ser que tengas más de 100 tareas diarias, lo que nos parecería una locura. Pero para esos casos existe también una versión de pago que te da tareas ilimitadas por 3$ al mes.
Una meta a veces puede parecer muy ambiciosa, pero si la planificas y la sigues día a día con herramientas como Planzer podrás alcanzarla antes de lo que crees.