Si trabajas en el mundo de la escritura, sabrás que muchos de los documentos que tienes se encuentran almacenados en Google Drive. Por ello, es usual que también prefieras que los documentos que cargas en Drive puedan convertirse automáticamente al formato del editor de Google Docs.

¿Por qué decimos esto? Porque cuando subes un archivo a Google Drive, es normal querer editarlo dentro de Google Drive. Y, como puedes descargarlo nuevamente como uno de los muchos formatos (como DOCX, ODT, PDF y TXT), tiene mucho sentido convertir los archivos.

Hacer esto te permitirá acceder y editar los archivos en cualquier lugar. No tendrás que depender de la instalación de la herramienta adecuada. Todo lo que necesito es un navegador y listo para empezar. Por eso mismo, aquí te enseñaremos a convertir archivos de Google Drive en Docs.

¿Cómo habilitar la conversión de documentos de Google Drive a Docs?

Convertir una carga en Google Drive a Docs es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos y tus problemas se habrán solucionado:

  • Inicia sesión en Google: Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador web e inicia sesión en tu cuenta de Google.
  • Abre Google Drive: Ahora debes dirigirte a drive.google.com, allí deberías ver todos tus archivos y carpetas disponibles.
  • Ve a la página de Configuración: Haz clic en el ícono de engranaje que está cerca de la esquina superior derecha de la ventana. Ahora podrás abrir la página de configuración de Google Drive.
último paso Drive Docs
Vía ZDNET
  • Habilita Convertir cargas: En la página de Configuración, verás una opción para “Cargas encubiertas” en el formato del editor de Google Drive. Haz clic en la casilla de verificación de esa opción para habilitar la función. Cierra la aplicación de configuración cuando hayas terminado y actualiza Google Drive con el botón” Actualizar” de tu navegador.

Ahora que has habilitado la función para convertir un archivo de Google Drive en Docs, puedes probarla cargando un archivo DOCX u ODT en Google Drive. Dicho archivo debería convertirse automáticamente al formato de Google Docs. Cuando se cargue, ya no verás la extensión de archivo DOCX, esto te indicará que la conversión fue un éxito.

Y listo, eso es todo lo que debes hacer. Ahora solo debes dedicarte a probar tu nueva función y disfrutar escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *