Al fin, el rumor de Apple y sus auriculares de realidad mixta han terminado, ya que la compañía anunció la fecha de inicio de producción. De acuerdo con DigiTimes, Apple está avanzando en el desarrollo de sus auriculares con Pegatron como socio exclusivo para el ensamblaje final. Debido al estado actual de los auriculares en el proceso de validación de fabricación, el informe sugiere que es probable que la producción en masa comience en marzo de 2023. Y que, posiblemente, se realice una presentación el mes siguiente.

También se comenta que la producción inicial es muy limitada y de precio alto. Esto, por supuesto, limita los primeros auriculares de Apple a los mercados comerciales.

Varias fuentes afirman que estos auriculares XR se dirigen a los mercados comerciales. Ello hace que el precio sea más alto y la cantidad de envío limitada. Antiguas estimaciones indicaban que los envíos anuales de estos dispositivos alcanzarían los 2,5 millones de unidades. Hoy en día, las estimaciones sitúan el envío anual entre 0,7 y 0,8 millones de unidades. Esto no es muy rentable para los fabricantes de la cadena de suministro que se suelen beneficiar de la cantidad.

Pese a la baja rentabilidad en la producción, se comentar que los socios de fabricación de Apple están dispuestos a trabajar en el proyecto. Quieren demostrar sus capacidades técnicas y estar bien posicionados para futuros productos AR/VR.

Apple lleva tiempo tanteando el terreno de la realidad mixta

Apple lleva años trabajando en la realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. De acuerdo con los informes, la empresa ha enfrentado dificultades que ralentizaron su progreso. Antes se decía que los auriculares se presentarían durante 2022. Luego, el analista Ming-Chi Kuo dijo en junio que Apple probablemente apuntaría a una presentación en enero de 2023.

Por lo tanto, el informe de DigiTimes no difiere del todo con el de Kuo. Ambos citan marcos de tiempo similares para la producción en masa. Solo difieren en el tiempo de presentación: enero para Kuo y abril para DigiTimes. Estas se reducen a la preferencia de Apple sobre cuánto tiempo de espera dar a los desarrolladores antes de que los auriculares comiencen a enviarse.

auriculares de realidad mixta
Vía MacRumors

¿Qué se sabe sobre los aspectos técnicos de los auriculares de realidad mixta?

De acuerdo con The Information, hay sólidos rumores de que los auriculares de realidad mixta de Apple utilizarán tecnología de escaneo de iris para inicios de sesión y pagos. Se espera que esta tecnología de escaneo facilite que varias personas utilicen los auriculares con sus propias cuentas.

Por otro lado, el sistema de escaneo ocular es un claro eco de las herramientas de iOS, tales como la huella digital o Face ID. Esto hará que aprovechen las muchas cámaras del dispositivo. También los ayudaría a diferenciarse de su principal competidor: Meta Quest Pro. Recordemos que el Quest Pro presenta cámaras orientadas hacia adentro que pueden rastrear el movimiento de los ojos y la cara, pero no las usa para la autenticación. Según The Information, Apple también usará cámaras orientadas hacia abajo para capturar las piernas de los usuarios, una parte del cuerpo que Meta todavía está descifrando cómo integrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *