Hace poco ocurrió una asociación que marcará un antes y un después: la división Wing de Alphabet se asoció con DoorDash para entregar artículos de conveniencia y comestibles por medio de drones. Los clientes podrán realizar un pedido a través de la sección «DoorDash Air» de la aplicación DoorDash y recibir sus productos en tan solo 15 minutos.
Después de pagar, los usuarios deberán seleccionar un lugar de entrega para que el dron deje el paquete. La aplicación DoorDash les pedirá que confirmen que la zona de entrega está despejada antes de que el usuario complete el pedido.
Más detalles sobre los drones y las entregas a domicilio

El piloto está en vivo en Logan, Australia. Lugar en donde Wing ha estado probando sus servicios durante algunos años. Las entregas de drones de DoorDash solo están disponibles para una pequeña cantidad de hogares. Sin embargo, se espera que la disponibilidad logre ampliarse en los próximos meses. De acuerdo con DoorDash, los drones podrán transportar una carga útil de poco más de un kilogramo.
Esto, sin duda alguna, es un gran paso para Wing. Debido a que será la primera vez que se puede acceder a los servicios de la compañía a través de una aplicación de terceros. Y DoorDash empleó la nueva API de Wing para que la integración funcionara. Hasta el momento, la aplicación Wing Delivery ha sido la forma principal para que los clientes ordenen y reciban artículos a través de los drones de la empresa.
Wing afirma que ha estado trabajando en una forma de ofrecer integración de aplicaciones de terceros durante algún tiempo. Esto compartió la compañía en una entrada de blog:
“Vemos esta nueva funcionalidad como un paso lógico en este viaje para hacer que la entrega de drones sea una opción plug-and-play para más empresas y consumidores, sin importar qué aplicación usen”.
Cabe señalar que Wing ha estado ampliando su presencia en los últimos meses. La compañía anunció el mes pasado que su servicio de entrega con drones llegaría a Irlanda en cualquier momento. También está operando en Christiansburg, Virginia y Helsinki, Finlandia. ¿Te gustaría recibir tus productos mediante drones?