Instagram está implementando una función que permite programar publicaciones en la aplicación. Esto es el sueño para muchos, ya que les brindará la oportunidad a los usuarios seleccionados de planificar publicaciones con anticipación. Y sí, sin tener que utilizar Creator Studio de Meta o apps de terceros.

Lo mejor de todo, es que la plataforma para compartir fotos y videos le permitirá a las empresas y creadores la posibilidad de programar Reels, fotos y carruseles por hasta 75 días dentro de la propia aplicación. Instagram puso a prueba la función en las últimas semanas. Y lo hizo dándole acceso a la herramienta a un pequeño porcentaje de usuarios en el mundo, antes de realizar este lanzamiento más amplio.

¿Cómo se podrá programar publicaciones con la nueva función de Instagram?

Para acceder a la función que permite programar publicaciones en Instagram, los usuarios seleccionador tendrán que dirigirse a «Configuración avanzada». Y sí, justo después de crear una publicación, pero antes de compartirla con sus seguidores.

instagram
Vía Unsplash

A partir de allí, podrán alternar en «Programar esta publicación» y seleccionar la hora y la fecha en la que desean que se comparta el contenido. Luego, deben navegar de regreso a la publicación que estaban creando y hacer clic en «Programar». De acuerdo con el medio TechCrunch, las publicaciones programadas se podrán ver en la sección «Contenido programado». Se puede acceder a este apartado a través del menú de tres puntos (luce como una hamburguesa). Es cierto que el proceso podría ser más simple, pero la función elimina la necesidad de usar el sitio web o la aplicación de Creator Studio por separado. Y esto, por supuesto, ayuda a que la experiencia sea mucho más fluida.

Solo nos queda ver si la función estará en algún momento disponible para los usuarios comunes. Al respecto, Instagram no ha mencionado nada acerca de un lanzamiento completo. Pese a ello, en la misma publicación que anuncia el programador de la app, Instagram ha lanzado “Logros”. Los creadores de contenido podrán desbloquearlos realizando acciones específicas, tales como colaborar con otro creador y crear Reels interactivos con encuestas y cuestionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *