Algunos usuarios de Apple se han topado con el error “iPhone desactivado conectarse a iTunes” y aunque el desbloqueo con iTunes es la opción oficial, no siempre es la más conveniente. Por ello en este artículo te ofrecemos un par de soluciones más para este problema. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Comencemos por lo oficial: desbloquear tu dispositivo por iTunes. Una recomendación que siempre hacemos es tener una copia de seguridad actualizada, ya que estos métodos eliminan los datos de tu dispositivo.

Antes de comenzar, debes poner tu iPhone/iPad/iPod en modo recuperación. Para hacerlo debes dejar presionado el botón de inicio y el superior o lateral (dependiendo del modelo) al mismo tiempo, hasta que te aparezca esta pantalla:

Una vez hayas entrado en el modo recuperación, conecta tu dispositivo a la computadora y sigue estos pasos:

  • Abre la última versión de iTunes en tu computadora.
  • Haz clic en la opción Resumen y selecciona Restaurar iPhone/iPad/iPod.
  • Confirma pulsando nuevamente en Restaurar.

Listo, eso va a iniciar el proceso de recuperación. Una vez termine, podrás volver a configurar tu iPhone. Recuerda que perderás tus datos pues se restaurará a modo fábrica. Solo debes reinstalar la última copia de seguridad y así podrás disfrutar de tu dispositivo.

¿Existe otra solución al problema “iPhone desactivado conectarse a iTunes”?

Como mencionamos anteriormente, la opción de recuperar un dispositivo iOS a través de iTunes no es una opción que le convenga a todos. Por suerte sí hay otras alternativas para que puedas utilizar tu iPhone/iPad/iPod sin problemas. En este caso, una de las más sencillas es la opción de PassFab iPhone Unlocker.

Recupera el acceso a tu dispositivo Apple con PassFab iPhone Unlocker

PassFab iPhone Unlocker es un programa salvador para todo tipo de problemas relacionados con iOS y también con Android. En este caso veamos cómo usarlo para solucionar el problema “iPhone desactivado conectarse a iTunes”.

  1. Descarga e instala PassFab iPhone Unlocker en tu computadora.
  2. Elige la opción “Desbloquear el código de acceso a la pantalla”.
  3. Conecta tu dispositivo a la pantalla y haz clic sobre Inicio.
  4. Te pedirá descargar el firmware de tu dispositivo. El proceso tomará unos minutos.
  5. Una vez esté listo, selecciona la opción Iniciar desbloqueo.

Al terminar este proceso, el teléfono se reiniciará y podrás utilizarlo sin problema. Es importante resaltar en este punto que esta opción también eliminará los datos, por lo que te recomendamos tener a la mano la copia de seguridad más reciente.

¿Hay más opciones para solucionar el problema de “iPhone desactivado conectarse a iTunes”?

Casi todos los problemas de este tipo tienen solución. De manera que si no puedes o no quieres descargar un software a tu computadora, puedes probar con estas dos opciones.

Intenta con la opción de Buscar mi iPhone

Esta opción no solo sirve para encontrar tu teléfono, ¿sabías que también es muy útil para desbloquear tu dispositivo? Para usarlo, sigue estas instrucciones:

  • Activa la opción entrando a la configuración de iCloud y activa Buscar mi iPhone.
  • Ve a tu navegador en la computadora y escribe “buscar mi iPhone”, eso te llevará a una página web.
  • En la interfaz verás un mapa con varios dispositivos iOS. Selecciona el que está presentando el problema y pulsa sobre la opción “Borrar iPhone”. Confirma la acción pulsando Borrar en la ventana emergente.

  • Sigue las instrucciones que te aparecerán en pantalla para terminar el proceso de recuperación. En este punto es muy importante que tengas a la mano tu ID de Apple, ya que sin ella no podrás acceder al iPhone.

Pídele ayuda a Siri (válido solo para iOS 10 y iOS 11

Esta es una última medida que puede probar, aunque te advertimos que sus probabilidades de éxito no son tan altas. Si aún quieres intentarlo, estos son los pasos a seguir:

  • Despierta a Siri dejando pulsado el botón de Home o Inicio.
  • Podrá parecerte raro, pero pregúntale “Oye, Siri, ¿qué hora es?”. Pulsa sobre la opción Reloj para abrir el reloj mundial.
  • Selecciona el signo “+” para abrir un nuevo reloj.
  • En la barra de búsqueda prueba escribiendo términos al azar y finalmente selecciona y pulsa sobre Compartir.
  • Pulsa sobre la opción de Mensaje, esto es para acceder al texto del mensaje. 
  • Pega el texto en el espacio de “Para”. En unos minutos podrás acceder a tu iPhone.

“iPhone desactivado conectarse a iTunes”, un problema de solución simple

Como has podido ver, este error tiene distintas maneras de repararlo. Cada método tiene sus características, como la compatibilidad con los dispositivos y la necesidad de tener que iniciar sesión con tu ID de Apple. 

Sin embargo, PassFab iPhone Unlocker es la solución más ideal, puesto que no es necesario recuperar el dispositivo sin requerir el ID de Apple o la contraseña. Además funciona con todas las versiones de iOS. Si tienes la opción de descargar el software y tenerlo en tu computadora, no solo te ayudará con este problema, sino con otros como eliminar una cuenta de iCloud desde la PC sin contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *