LG DISPLAY

Cada año nos sorprende el mundo de la tecnología, pero una sección que ha dado pasos agigantados es el mundo de las pantallas, pues han evolucionado muchísimo. Solo recordemos que hemos pasado de pantallas planas a pantallas plegables y enrollables en poco tiempo. Recuerden a productos como Z Fold y Mate X de Samsung y Huawei. Todo avanza mucho más y ahora LG nos da una bofetada con algo que marcará la pauta en el futuro tecnológico: las pantallas estirables.

El producto se llama LG Display. Y, como les decíamos antes, su valor radica en el hecho de ser una pantalla estirable. De acuerdo con LG, esta pantalla será capaz de extenderse, doblarse y retorcer «sin que se distorsione o dañe». ¿Qué les parece? Ni siquiera Black Mirror mostró esto en algún episodio.

Detalles sobre las pantallas estirables de LG

La compañía LG explicó en un comunicado que esta es la «primera pantalla estirable de alta resolución de 12 pulgadas del mundo». Y, algo nos dice que empresas como Apple o Samsung no dudarán en lanzar muy pronto sus pantallas estirables. ¿Cómo las mejorarán?

Volviendo a la pantalla estirable de LG, podemos decirles que esta hecha de un sustrato que fue fabricado con un silicio especial, ya que suele usarse en las lentillas de contacto. La pantalla tiene la capacidad de estirarse un 20%, esto significa que puede pasar de las 12 a las 14 pulgadas con total naturalidad. Tiene una resolución de 100 píxeles por pulgada y puede reproducir colores. ¿Cómo hace esto? Pues gracias a que utiliza una fuente de luz micro-LED que tiene un paso de píxeles inferior a 40 micras.

LG DISPLAY
Vía LG Display

Según LG, las pantallas estirables tienen «un alto nivel de durabilidad para soportar importantes impactos externos, así como una resolución que compite con la mayoría de los monitores existentes». Cabe destacar que incluso cambiaron el cableado para conseguir una forma de S en lugar de la línea convencional.

Ciertamente, esto todavía se trata de un prototipo, pero LG afirma que su pantalla estirable puede acoplarse a superficies curvas como «la piel, la ropa, los muebles, los automóviles y las aeronaves». Imagínense el número de uso que esto podría tener para aquellos que odian separarse de sus dispositivos. Los niños, sin duda, amarán podre manipular una pantalla de este tipo. Estamos ansiosos por el futuro de este prototipo y los que se vienen por parte de otras empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *