El método de aprendizaje de Duolingo es único. Si has usado alguna vez esta app, de seguro sabes cuán fácil es aprender a través de pequeñas lecciones condensadas de acuerdo al grado de dificultad, ¿cierto? Entonces puede que también te interese una app para cocinar que sigue el estilo Duolingo. 

La aplicación se llama Parsnip, “chirivía” si lo traducimos al español. Esto debido a que está diseñada con un único propósito: mejorar tus habilidades culinarias.

Todo lo que tienes que hacer es jugar, aprender los platos que te interesan, omitir lo que no, y cocinarás como un todo chef antes de que te des cuenta. 

¿Cómo la app Parsnip te ayudará a cocinar?

Créditos: Parsnip

La experiencia culinaria en Parsnip es completamente diferente a la que podemos ver en otras apps de cocina. Esto debido a que divide el aprendizaje en varios niveles, o mejor dicho, “platillos” para que puedas dominar cada uno a la perfección. 

Una vez que descargues la app, disponible en la Play Store, Apple Store y en la web, y te registres, tendrás que elegir un plato. Hay un amplio catálogo: desde preparaciones exóticas como un shakshuka, hasta platillos más sencillos como una pasta carbonara. Y dentro de cada uno encontrás 5 categorías diferentes: ingredientes, compras, preparación, elaboración y técnicas.

Tu objetivo en la app Parsnip es cocinar todos los platos al más puro estilo de Duolingo: completando los niveles y sumando estrellas a tu contador. 

Menú / Créditos: Parsnip

Cuanto más juegues, más platillos podrás preparar con lo que tengas en la despensa. La aplicación en estos momentos dispone de 50 niveles, pero esta cifra varía cada mes pues la compañía agrega nuevos platillos y fundamentos que todo chef debería manejar. Entre ellos:

  • La terminología de algunos procedimientos culinarios.
  • Los ingredientes esenciales. 
  • Y algunos tips adicionales.

El estilo Duolingo en la app Parsnip

Con todo lo que hemos dicho, puede que ya hayas notado las similitudes entre Parsnip y Duolingo. Aunque ambas son apps diferentes, una para cocinar y otra para aprender idiomas, siguen un método de aprendizaje por niveles: lo que llamamos el “estilo Duolingo”. Esto debido a que fue esta app la que popularizó tal aprendizaje hace un par de años.

Créditos: Parsnip

Sin embargo, esto no significa que Parsnip sea una imitación. La app simplemente ha incorporado el método para enseñarte a cocinar de forma más interactiva. Es por eso que dispone de:

  • Píldoras de contenido, en la que se explica brevemente el procedimiento que debes seguir para preparar la receta. 
  • Test rápidos, para comprobar si has entendido correctamente los pasos que debes seguir.
  • Y bonificaciones para mantenerte motivado y, sobre todo, reconocer que tú también puedes ser un gran chef si te lo propones. 

No podemos hacer promesas, pero creemos que con esta app para cocinar al estilo de Duolingo podrás sorprender a tus comensales. O al menos divertirte mientras descubres todo el trabajo que hay detrás de un buen plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *