Nuestras mascotas son parte de la familia, por lo que nos agobia mucho saber que se sienten mal. En especial, cuando no hay un veterinario cerca que nos diga qué tiene exactamente nuestro perro, gato, conejo o tortuga, y cómo podríamos cuidarlo para que se recupere lo antes posible. 

Los animales son fieles, comprensivos y siempre están a tu lado, así que nosotros deberíamos hacer lo mismo por ellos cada vez que se enferman. Por ello te traemos tres webs que te ayudarán a identificar los síntomas de tu mascota y darles todo el cuidado y cariño que merecen.

A estos portales certificados se les conoce como “Pet Symptom Checker” o verificadores de síntomas de mascotas, y funcionan como un servicio de diagnóstico en línea. Con un par de datos básicos, como el tipo de animal, sus síntomas y un par de preguntas adicionales sobre su comportamiento, estas herramientas web pueden arrojar datos como:

  • El posible problema de salud de tu mascota, ya sea una enfermedad o un malestar pasajero.
  • Recomendaciones para cuidarla.
  • O los siguientes pasos para evitar el avance del problema.

Todo depende del tipo de verificador que utilices. Aquí te dejamos varias opciones que puedes consultar en conjunto, si lo deseas, para tener un diagnóstico más preciso.

Pets WebMD

Créditos: WebMD

El verificador de síntomas de WebMD, una empresa que crea medios sobre medicina y ciencias, es una excelente herramienta web. Principalmente porque su contenido ha sido desarrollado por profesionales veterinarios que, como tú, buscan cuidar de las mascotas lo mejor posible.

La mala noticia es que la web está diseñada para diagnosticar únicamente a perros o gatos, los animales de compañía más típicos. 

Pero tal limitación en la web también podría considerarse una ventaja ya que, gracias a ello, puede identificar ampliamente los principales problemas, síntomas y comportamientos extraños que sufren estas dos mascotas.

Esta es la información que encontrarás / Créditos: WebMD

Al entrar al verificador lo comprobaremos. Esta herramienta te ofrece tres tipos de búsquedas personalizadas:

  • Por condición, si tu mascota ya tiene una enfermedad conocida y solo quieres aprender más sobre ella.
  • Por síntoma, si quieres diagnosticar a tu mascota partiendo de algún rasgo preocupante como fiebre, incontinencia o caída del cabello.
  • Y por comportamiento, si quieres entender por qué tu mascota se volvió agresiva, por ejemplo, o come en exceso.

VetHelpDirect

Créditos: WellHelpDirect

Para aquellos que tengan animales un poco más “exóticos”, como pájaros, conejos, reptiles, cobayas, caballos o ganado, existe otro verificador llamado VetHelpDirect que les será de utilidad.

Puedes acceder a la web con este enlace y empezar a identificar los síntomas de tus mascotas respondiendo un par de preguntas.

A diferencia del verificador anterior, que te permite explorar todo el contenido, VetHelpDirect es más conciso. No cuenta con ninguna sección, ni tampoco con listados. Para poder diagnosticar a tu mascota tendrás que:

  • Identificar al animal, pulsando la imagen correspondiente en la web.
  • Seleccionar los síntomas que aparecen en la ventana emergente, dependiendo de lo que hayas observado en tu mascota.
  • Y finalmente responder con un “sí” o un “no” a las preguntas que te harán sobre esa condición. 

Te ponemos un ejemplo. Si colocas que tu conejo estaba sangrando, por ejemplo, esta web te preguntará si sangra por una herida, cuánta sangre fluye o si has podido detener el sangrado.

Créditos: WelllHelpDirect

Todo ello con la finalidad de diagnosticar la gravedad del problema y los posibles cuidados que necesitará la mascota. O si, en el peor de los escenarios, necesita ser llevado directamente al veterinario. 

Animal Patient

¿Quieres una web más dinámica para identificar los síntomas de tu mascota? Entonces aquí te dejamos Animal Patient, nuestra última recomendación.

Créditos: Animal Patient

El verificador de este sitio web te brinda un diagrama interactivo para comprender cómo y dónde se superponen los síntomas de las mascotas. Por lo tanto, puedes diagnosticar el problema de salud actual y las futuras complicaciones que tendrá pasando el mouse por las dos columnas del diagrama: la de enfermedad (lado izquierdo) o la de síntoma (lado derecho)

La única desventaja, por decirlo de alguna manera, es que la información es general para todas las mascotas. Esto quiere decir que no encontraremos enfermedades poco comunes o exclusivas de una raza. 

Sin embargo, podemos utilizar esta y otras webs para identificar información útil sobre los síntomas actuales y planificar nosotros los cuidados posteriores de nuestra mascota.

¿Identificar los síntomas en casa o esperar al veterinario de tu mascota?

Vía Pixabay

Acudir a un veterinario para resolver cualquier problema de salud sería lo ideal, pero lamentablemente no todos pueden costearse consultas recurrentes o siquiera acudir al veterinario. En estos casos, las webs que mencionamos podrían salvar a cientos de mascotas al identificar cuáles síntomas requieren de atención médica inmediata y cuáles no.

Por lo tanto, cuando no haya un veterinario cerca que te diga qué tiene exactamente tu mascota, puedes recurrir a estos sitios web para darle el cuidado y cariño que merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *