Microsoft siempre ha tenido la mala costumbre de publicar anuncios y promociones de sus diversas funciones en Windows. La empresa tiene todo el derecho de promocionar sus otros productos dentro de uno de sus propios productos, pero siempre suele ser algo molestosos para la experiencia del usuario. Este año, se encontró a la compañía probando dichos anuncios y promociones en el Explorador de archivos y Microsoft Store en Windows 11. Y ahora, parece que algo así también podría estar llegando al menú Inicio de Windows 11. Para que no tengas que pasar por todo esto, aquí te enseñaremos a desactivar la publicidad en Windows 11 con la herramienta ViveTool.

Todo esto se dio a conocer gracias al usuario de Twitter Albacore, quien notó promociones para OneDrive en el control flotante de la sesión de usuario en el menú Inicio. Cabe señalar que encontró esto en las compilaciones más nuevas de Windows 11 Dev Channel. La promoción dice «Haz una copia de seguridad de tus archivos» con un logotipo de OneDrive.

¿Cómo deshabilitar las promociones del menú Inicio en las compilaciones de Windows 11 Dev?

Es probable que Microsoft esté probando esta nueva función, pero si tú de casualidad la tienes y quieres deshacerte de ella, en este apartado te enseñaremos a desactivar la publicidad en Windows 11. Los pasos son muy sencillos. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Descarga ViveTool de GitHub y descomprime los archivos donde creas conveniente.
  • Presiona Win + X y selecciona Terminal (Administrador).
  • Cambia la Terminal de Windows al perfil del símbolo del sistema presionando Ctrl + Shift + 2. También puedes hacer clic en el botón de flecha hacia abajo que está en la parte superior de la ventana.
neowin
Vía Neowin
  • Navega hacia la carpeta que contiene los archivos extraídos usando el comando CD. Ejemplo: si has extraído ViveTool a C:\Vive, escriba CD C:\Vive.
  • Escribe vivetool /disable/id:36435151 y presiona Enter (para PowerShell, intenta:.\vivetool /disable/id: 36435151)
  • Reinicia tu computadora.
  • Para volver a habilitarlo, simplemente usa » habilitar » en lugar de deshabilitar.

Y listo, luego de esto ya no tendrás que soportar publicidad en el menú de inicio de Windows 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *