Normalmente si queremos eliminar el fondo de una imagen debemos acudir a programas de edición como Photoshop y tener mucha destreza para lograrlo. La buena noticia es que gracias a las innovaciones en inteligencia artificial, esta labor cada vez se hace más fácil y accesible para todos. Soluciones como PicWish te permiten borrar el fondo de una imagen gratis con un proceso tan simple como subir tu archivo y esperar la magia.

Se trata de una herramienta que viene muy útil sobre todo a emprendedores que se encargan de sus propios diseños para plataformas digitales. Primero porque no tienen la experticia para hacerlo, y segundo porque no tienen demasiado tiempo para dedicarse a una tarea tan cuidadosa. Sin más introducción, veamos cómo borrar el fondo de una imagen completamente gratis con PicWish.

Sigue estos pasos para borrar el fondo de una imagen gratis

Lo primero que haremos es ingresar a la página web de PicWish para subir la imagen a editar. La interfaz inicial luce así:

Supongamos que vas a crear una imagen para una cuenta de fotografía en cuya publicación hablarán sobre cómo usar un lente para cámara. Tenemos esta imagen a la que queremos eliminarle el fondo.

Descargamos la imagen y una vez la tengamos, solo debemos subirla a PicWish haciendo clic sobre Subir imagen o simplemente arrastrando el documento y soltarlo. Espera un momento para que la plataforma procese la imagen y al terminar verás algo así en tu pantalla:

Hasta aquí podría llegar el tutorial si lo único que necesitas es esa imagen únicamente para seguir con tu proceso de creación. Sin embargo, nos parece importante mostrarte más opciones de PicWish que pueden ser útiles para ti.

Como puedes ver en la imagen, la inteligencia artificial de PicWish selecciona en azul las áreas que considera apropiadas para conservar, sin embargo siempre puedes editarlas de manera manual. No obstante, esta función está reservada para la aplicación de escritorio o móvil sobre la que podemos hablar más adelante.

Queremos destacar cómo la inteligencia artificial que utiliza PicWish no solo se encarga de recortar la imagen, sino también de reconocer el tipo de imagen con la que está trabajando. En este caso ha reconocido que se trata de un producto, pero puede etiquetarlas en más categorías. Entre ellas, retratos, animales, coches y gráficos.

Si quieres cambiar el fondo de tu imagen, puedes hacerlo usando la función de Cambiar fondo. No solo es posible cambiar al color de tu preferencia, sino que también puedes agregar imágenes de fondo. En nuestro caso, hemos puesto el fondo de un color lila:

Veamos esta función en acción con otro ejemplo. Si tienes un retrato de una persona y quieres que aparezca en otra ubicación, sigue estos sencillos pasos.

Cambiar el fondo de un retrato con PicWish

Repite el proceso de subir la imagen al editor en línea, en nuestro caso escogimos esta de una chica cargando unos libros. 

Queremos cambiarle el fondo a la entrada de una universidad. Ya tenemos nuestra imagen con el fondo recortado, vamos a subir la imagen que queremos de fondo. Seleccionamos la opción Cambiar fondo, luego Imágenes. Pulsamos sobre el símbolo de + para cargar la nueva imagen de fondo y listo. En menos de 5 segundos tienes una imagen completamente nueva:

Razones por las que necesitas borrar el fondo de una imagen gratis

Además de las razones anteriormente mencionadas, borrar el fondo de una imagen gratis puede sacarte de aprietos de diseño para tener piezas visuales más profesionales. Si por ejemplo tienes una tienda de ropa o accesorios, presentar un catálogo impecable es muy importante.

Para ello no necesitas tener grandes conocimientos en diseño gráfico, sino contar con herramientas que te faciliten ese trabajo. Hay muchas aplicaciones donde puedes trabajar con plantillas prediseñadas y simplemente subir y diagramar las imágenes de tus productos.

Enfócate en tomar fotografías presentables de tus productos y luego procede a borrar el fondo con PicWish, cambiarles el fondo para hacerlas más divertidas o sobrias. Todo depende de tu estilo. PicWish hace la parte técnica, tú solo debes encargarte de la creatividad.

Todo lo que PicWish puede hacer por ti (además de borrar el fondo de una imagen gratis)

Ya te comentamos que PicWish tiene una app disponible para Windows, Apple y Android. Si necesitas una herramienta de edición que te permita ir más allá de eliminar fondos, esta es la ideal.

Además de borrar el fondo de una imagen completamente gratis, PicWish te permite hacer esa misma acción pero en lotes y eliminar marcas de agua. También trae un editor más avanzado —con el que puedes editar las áreas que quieres conservar—, puedes eliminar marcas de agua y también puedes editar las fotografías para hacerlas más atractivas.

Dentro de las opciones que podemos encontrar en el editor de fotos tenemos el retoque de fotos, mejorar el aspecto de los rostros, incluso cambiar el color de las imágenes.

Para los que trabajan con redes sociales y quieren hacer diseños más estéticos y divertidos, PicWish ofrece diversas plantillas con las que puedes diseñar contenido de manera rápida. 

Si pruebas esta herramienta, cuéntanos qué te pareció en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *