La última compilación de vista previa de Windows 11 de Microsoft trajo muchas cosas nuevas. En el canal Beta pudimos ver una nueva función de Efectos de Windows Studio en la Configuración rápida en la barra de tareas, una nueva función IA de Windows 11 para recomendaciones de energía y widgets más grandes.

Windows Studio Effects llegó con Windows 11 22H2 y utiliza una IA para mejorar las llamadas de video y audio en aplicaciones como Teams. También mejora por mucho las herramientas de creación y las funciones de juego. Sin embargo, la función depende de las computadoras portátiles que tengan una Unidad de procesamiento neuronal (NPU), que incluye Surface Pro X con procesadores SQ1/SQ2.

Por lo tanto, llevar Studio Effects a Quick Settings en la barra de tareas agiliza la configuración de los efectos de la cámara, tales como el desenfoque de fondo, el contacto visual y el encuadre automático. Por otro lado, los efectos de audio incluyen Voice Focus, el cual se basa en el procesamiento de audio. El procesamiento de todos estos efectos ocurre en la NPU.

Más sobre Studio Effects y la IA para medir la energía en Windows 11

Studio Effects todavía puede configurarse en la sección de “Configuración”, pero ponerlo en Configuración rápida respalda la apuesta de Microsoft de que las NPU son el futuro para el desarrollo de aplicaciones móviles y de escritorio.

logo Windows 11
Vía Unsplash

Microsoft también está comenzando a implementar una IA en Windows 11 para “Recomendaciones de energía” para conservar la energía y el uso de la batería. Aquí los usuarios podrán aplicar todas las recomendaciones energéticas de Microsoft o una selección de ellas. Este es uno de los esfuerzos ambientales de Microsoft más destacables. La compañía dice que esta función de energía con IA para Windows 11 solo está disponible para algunos usuarios, ya que actualmente está recopilando comentarios.

Otras novedades en Build 22621.885 y 22623.885 son una vista ampliada en Widgets en el tablero de widgets de Windows 11. El cambio debería hacerlos más visibles. Ahora hay un botón de expansión y contracción en la esquina superior derecha del tablero de widgets, el cual permanece de ese tamaño una vez que se configura. Recuerda que todo esto se está implementando gradualmente.

¿Te gusta esta herramienta IA que te ayudar a nivelar la energía de tu PC con Windows 11?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *