Todos los que vimos Sword Art Online sabemos que el NerveGear jamás debería existir, pero Palmer Luckey, contratista de defensa y padre de la realidad virtual moderna, opina lo opuesto. Y es por ello que se dio a la tarea de crear un auricular VR que matará al usuario si su personaje muere en el videojuego.

Recordemos que Luckey es el fundador de Oculus, una empresa que vendió a Facebook en 2014 por 2.000 millones de dólares. Así es, se trata de la tecnología que Mark Zuckerberg rebautizó como la base de Meta. Por lo tanto, debemos tomar en cuenta esta invención de Luckey y rezar para que no se la venda a nadie más.

Detalles sobre el auricular VR que creó Palmer Luckey inspirándose en Sword Art Online

Te contamos que el auricular del mal es similar a un Meta Quest Pro y se encuentra conectado a tres módulos de carga explosiva que están ubicados sobre la pantalla. Las cargas están dirigidas directamente hacia el cerebro anterior del usuario. Eso significa que, si estallan, destruirán la cabeza del jugador.

Luckey lo explica mejor en una entrada de blog:

“La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado: instantáneamente elevas las apuestas al máximo nivel y obligas a las personas a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores que están dentro. Los gráficos mejorados pueden hacer que un juego parezca más real, pero solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas en el juego».

De acuerdo con Luckey, la serie de anime y novelas ligeras Sword Art Online hizo que la gente se interesara por la realidad virtual, especialmente en Japón.

Pero, ¿qué ocurre exactamente en SAO? En el anime, los jugadores se ponen un casco de realidad virtual llamado NeveGear e inician sesión en un videojuego llamado Sword Art Online. Al hacerlo, descubren que un científico loco los ha atrapado en un mundo virtual. Esto hace que los jugadores se abran camino a través de una mazmorra de 100 pisos para escapar. Si mueren en el juego, mueren en la vida real. Cabe señalar que Luckey publicó su artículo sobre los auriculares asesinos el 6 de noviembre, día en que Sword Art Online puso en marcha el mundo de la ficción del juego.

Más avances de NerveGear

Luckey también señala que “la buena noticia es que estamos a medio camino de hacer un verdadero NerveGear. La mala noticia es que hasta ahora, solo he descubierto la mitad que te mata”.

Dice esto porque, en SAO, el NerveGear mata a los jugadores con un emisor de microondas. Según Luckey, “pudo esconderse de sus empleados, reguladores y socios de fabricación por contrato. Soy un tipo bastante inteligente, pero no se me ocurrió ninguna manera de hacer que algo como esto funcionara, no sin conectar los auriculares a equipos gigantes”.

Siendo incapaz de hacer la recreación perfecta, Luckey tuvo que optar por cargas modulares explosivas. Estas las conectó a un fotosensor de banda estrecha que detecta que los auriculares ven una pantalla roja específica que parpadea a una frecuencia determinada.

De este modo “cuando se muestra una pantalla apropiada de finalización del juego, las cargas se disparan y destruyen instantáneamente el cerebro del usuario”, afirmó Luckey.

Y sí, nuestro científico loco quiere seguir jugando, y señaló esto al respecto:

“Tengo planes para un mecanismo antimanipulación que, como el NerveGear, hará que sea imposible quitar o destruir los auriculares. Aun así, hay una gran variedad de fallas que podrían ocurrir y matar al usuario en el momento equivocado. Es por eso que no he trabajado las bolas para usarlo yo mismo”.

Luckey sabe que todavía es solo una obra de arte de oficina, pero un recordatorio que invita a reflexionar acerca de los caminos inexplorados en el diseño de videojuegos. Este es uno de los primeros dispositivos de no ficción que podría matar al usuario, y nos atrevemos a decir que no será el último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *