Posiblemente tienes mil proyectos en la cabeza o cientos de tareas pendientes que aún no has terminado, ¿cierto? Todos estamos tratando de dar lo máximo cada día para cumplir con la montaña de compromisos laborales y personales que hemos acumulado. Pero, a veces, simplemente el tiempo se nos escapa de las manos. 

Si te sientes abrumado por no haber cumplido con todos tus objetivos diarios, no te preocupes. Te traemos una herramienta que seguro te ayudará: Llama Life, un sitio web bastante curioso para mejorar tu productividad y concentración.

Las personas trabajan mejor cuando saben exactamente cuánto tiempo le dedican a cada tarea y cuándo deben entregarla. Por lo tanto, establecer una cantidad fija de tiempo para cada tarea puede ayudarte a intensificar tu atención y administrar mejor las sesiones en el trabajo, tus compromisos personales o tu día a día. 

Eso es lo que puede hacer Llama Life por ti. Esta herramienta entiende perfectamente que la productividad está ligada al buen uso del tiempo, y como tal, te permite establecer un orden y un tiempo límite para cada tarea. Esto mediante temporizadores, o lo que los expertos llaman “el timeboxing”.

Cómo Llama Life puede ayudarte a ser más productivo

Créditos: Llama Life

Llama Life no es un sitio web convencional para establecer alarmas o recordatorios. Esta herramienta utiliza un principio llamado Ley de Parkinson, el cual establece que “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”. Es decir, que cuanto más tiempo se tiene para realizar una tarea, más tiempo se tarda en llevarla a cabo. 

De allí que las personas con grandes proyectos trimestrales, en especial los estudiantes, aplacen sus obligaciones hasta el último día. O, a veces, hasta los últimos diez minutos antes de la fecha límite de entrega. 

Llama Life está diseñada para darle a cada tarea el tiempo preciso, estableciendo plazos mucho más cortos que fomenten la productividad. De esta manera los usuarios pueden completar las tareas más cortas que suelen postergar, como por ejemplo limpiar la casa, e ir avanzando también en sus grandes proyectos.

Así que, si sufres de una “ceguera del tiempo” que te impide ser más productivo, deberías probar esta herramienta gratuita.

La productividad con el método de Llama Life 

Marie Ng, la creadora de Llama Life, comentó en una entrevista reciente que esta app ofrecía un método de productividad tranquilo y enfocado, como el de una llama. De allí su nombre. 

Nosotros no sabemos como es el estilo de vida de las llamas, pero sí podemos asegurar que Llama Life ofrece seis funciones indispensables para abandonar la procrastinación. 

Los temporizadores de Tareas

Una de las características que hace que Llama Life sea tan útil es la función de temporizador de tareas. Esta característica te permite configurar un temporizador para cada tarea que necesitas completar.

Una vez que te registres en el sitio web y abras la app, verás el temporizador en la parte superior de la pantalla. Para usarlo solo necesitas pulsar el botón de «agregar tarea», y luego ponerle un nombre y un tiempo total en minutos. Esas serán tus horas de trabajo diarias y podrás activarlas con el reproductor que aparece debajo del contador.

Las alarmas

Crédtos: Squeeze

Si quieres configurar una de esas tareas en Llama Life y aumentar aún más tu productividad, puedes utilizar las alarmas. Esta herramienta te permite configurar tres tipos de alarmas en el menú de Ajustes: 

  • La alarma silenciosa, para alertarte cuando completes una tarea.
  • Una alarma molesta, que suena cada vez que se acaba el tiempo para que te detengas. 
  • Y una alarma continua, que no se apaga hasta que dejas de realizar la tarea. 

Listas predeterminadas en Llama Life

Créditos: Llama Life

Si tienes un gran proyecto en el que trabajas cada día, también puedes crear una plantilla para esa tarea y así ahorrar algo de tiempo. 

En el menú superior encontrarás varias plantillas predeterminadas para organizar tu rutina diaria con meditación, cena, tiempo de lectura, etc. Pero tú puedes crear una personalizada con el botón de “Añadir preset”.

Música relajante

Llama Life también puede ayudarte a aumentar tu productividad en entornos ruidosos, con una función llamada Soundscapes que está en los Ajustes.

Esta herramienta te permitirá escuchar sonidos relajantes que, de acuerdo con los expertos, fomentan la concentración. Nos referimos al oleaje de la playa, por ejemplo, o al sonido de los bosques. 

Informes de productividad en Llama Life 

Créditos: Llama Life

Como buena herramienta enfocada en el trabajo constante, Llama Life le da seguimiento a tu rutina. O siendo precisos, a las tareas que has establecido dentro de tu cuenta. 

Ahí verás las tareas completadas por el día, las tareas aún pendientes y un resumen fácil de entender que incluye el tiempo planificado y el tiempo total empleado.

Este “informe automático” no te llegará como una notificación, pero puedes acceder a él pulsando el icono de “Ver reporte” en los Ajustes. 

Las campanadas

Créditoss: Llama Life

¿Eres de los que se concentra tanto que olvida mirar el reloj? No te preocupes, Llama Life también tiene eso cubierto para asegurar la máxima productividad posible. 

La última herramienta que encontrarás en esta app es una función llamada “Chimes” justo debajo de los Soundscapes. Con esta función activada oirás cada 5, 10, 15 minutos, dependiendo de lo que selecciones, un pequeño sonido. Puedes utilizarlo para orientarte y calcular cuánto tiempo te queda.

En definitiva, Llama Life es una propuesta de productividad gratuita que pretende ayudarte a cumplir todos tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *