Hay algo que, sin duda, es el enemigo de todos aquellos que quieren tener una página web: el diseño de cada uno de los elementos que la componen. Esto es así porque se requiere de mucho tiempo y dedicación. Pero, ¿sabías que ahora hay una forma de saltarte todos estos pasos? Te contaremos del complemento que permite convertir una página HTML en un archivo editable Figma.

Gracias a esta herramienta, podrás transformar tu sitio web en diseños Figma totalmente editables. Así no tendrás que construir los elementos de cero, ya que el sitio web servirá como base para que transformes tu página. Y sí, está impulsado por la tecnología story.to.design, así que de seguro te sorprenderá.

Razones por las que deberías usar html.to.design, la herramienta que permite convertir una página HTML en un archivo editable Figma

  • Ya lo hemos dicho varias veces, pero debemos repetirlo: este complemente tomará otro sitio web como inspiración para tus propios diseños, por lo que no tendrás que comenzar a trabajar sin una guía.
  • Podrás rediseñar tu viejo sitio web.
  • Tendrás la oportunidad de comparar un sitio desarrollado con tus diseños originales, sin la necesidad de realzar capturas de pantalla.
  • Figma te permitirá comprobar la accesibilidad visual de tu página web.
  • Unirte a un proyecto existente al que le falten diseños e importarlos fácilmente.

Por todas estas razones, creemos que este complemento que sirve para convertir cualquier página HTML en un archivo editable Figma es muy útil. Te ahorrará tiempo y asegurará un sitio web aceptable.

¿Cómo funciona?

Figma usar
Vía Unsplash

Usarla es muy sencillo, te harás un experto en breve. Solo debes seguir estos pasos:

  • Instala el complemento html.to.design.
  • En un archivo Figma en blanco, busca «html.to.design» en Complementos, o usa cmd+/
  • Desde tu navegador, abre la página web que deseas convertir y copia la URL.
  • Pega la URL en el complemento, selecciona el dispositivo y las dimensiones. Luego, haz clic en ‘Importar’ para convertir tu página html en un archivo editable de Figma.
  • Y listo, así de simple te resultará transformar tu sitio web.

Limitaciones a considerar

El equipo de Figma está trabajando para que html.to.design importe todo con precisión. Sin embargo, como se trata de un complemento nuevo y en crecimiento, es posible que no haga todo a la perfección en un primer intento.

Pese a ello, creemos que deberías darle una oportunidad para darle un cambio de cara a tu página web. ¿Cuándo piensas instalarte esta herramienta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *