Ponerse delante de los fogones y pensar en una receta que sea atractiva para toda la familia es algo sumamente difícil. En especial, cuando la mayoría de las apps te enseñan a cocinar ingredientes que nunca antes has probado, en lugar de ofrecer recetas fáciles para aprovechar lo que tengas en la despensa o en el refrigerador.

TikTok es una de esas aplicaciones que pueden hacer de la cocina una verdadera odisea. Pero afortunadamente existen otras apps, como Supercook, que prefieren enseñarte a crear cosas nuevas con tus ingredientes favoritos.

¿Cómo funciona la app de cocina Supercook?

Supercook no es una red social ni tampoco un asistente virtual. Más bien es un motor de búsqueda centrado en las recetas de cocina, al que podemos acceder desde la web o en la Google Play Store.

Gracias a ello es que puede ofrecernos ideas curiosas para aprovechar los ingredientes más comunes. Como por ejemplo, ese paquete de pasta que se quedó en el fondo del cajón, o el pan rallado que siempre sobra después de una semana comiendo frituras. 

El principal objetivo de Supercook es que no desperdicies la comida, por lo que intenta sacarle el máximo partido a cada alimento. Así que te enseñaremos brevemente cómo funciona esta app para empezar a cocinar con lo que tengas en la despensa: ya sean lácteos, legumbres, frutas o verduras. 

Primeros pasos con Supercook

Créditos: EEstatic

Si quieres buscar una receta apropiada, lo primero que tendrás que hacer es agregar los ingredientes que tengas en casa. 

Para ello, debes abrir la aplicación e ir al Menú en la parte superior. Una vez allí, debes acceder al apartado de “Mi despensa” y empezar a escribir el nombre de los alimentos con los que quieras cocinar hoy.

Supercook es muy intuitivo y está disponible en más de 30 idiomas, incluido el español, por lo que no tendrás que preocuparte por el nombre de ningún alimento. Si colocas “huevos”, por ejemplo, la app reconocerá ese alimento inmediatamente y lo clasificará en una de las más de 20 categorías que posee. 

Aunque también puedes ir seleccionando los ingredientes en el menú principal, pulsando la etiqueta correspondiente dentro de cada categoría. Eso sí, este proceso tomará mucho más tiempo ya que hay más de 300 alimentos registrados: desde hortalizas, verduras, hongos, lácteos, carnes y frutas, hasta productos más curiosos como especias, masas preparadas o flores comestibles.

Cómo empezar a cocinar con lo que ya tengas en la app

Créditos: Supercook

Una vez registrados los alimentos, Supercook comenzará a buscar recetas que coincidan con los ingredientes en tu despensa. Y clasificará estas recetas en diferentes categorías dependiendo del tiempo de cocinado. 

Las recetas que tardan menos de cinco minutos son las primeras que aparecen, pero también puedes encontrar otras más elaboradas abajo. Además, cada receta dentro de la app ofrece instrucciones minuciosas para cocinar ese platillo correctamente y así no desperdiciar lo que sea que tengas en la despensa. 

Y como un extra, Supercook coloca la información nutricional de cada receta. Esto junto con un recuento estimado de las calorías y del nivel de grasas que tiene el plato en cuestión. 

Así que esta app en teoría tiene todo lo que necesitas para convertir tu despensa en algo más que un lugar para acumular comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *