Muchas PC portátiles con Windows tienen su propia cámara web. Sin embargo, a pesar de ser cómoda para las reuniones virtuales, suelen tener una pésima resolución. Y si tienes una PC de escritorio, es probable que esta ni siquiera tenga una cámara accesible. En ese caso, podrías usar tu smartphone como cámara web para tu PC. No hay una funcionalidad integrada en Windows 10 o Windows 11 para realizar este truco como lo hay con MacOS Ventura.

Pese a ello, hay algunas aplicaciones de terceros que podrían ayudarte a convertir tu smartphone en una cámara web. Aquí te hablaremos de DroidCam, pues es un programa perfecto tanto para iOS como Android. Además, dicha app es compatible con las principales plataformas de reuniones virtuales: Zoom, Microsoft Teams y Skype.

Puedes usar un soporte especial para conectar tu teléfono a la parte superior de tu computadora o monitor. De manera alternativa, también puedes sostener tu smartphone mientras caminas por la habitación para permanecer frente a la cámara.

¿Cómo usar tu smartphone como cámara web para tu PC?

Antes de iniciar nuestro tutorial, debes saber que DroidCam es una app que fue diseñada para dispositivos iPhone, iPad y Android. Por otro lado, la app solo funcionará con tu dispositivo a través de Wi-Fi o USB. Y el programa viene en una edición gratuita que te ofrece un uso ilimitado en definición estándar. La versión Pro de $5 o $10, te permite una transmisión de video de alta definición a 720p o 1080p.

Descarga e instala la aplicación móvil y toma el cliente de Windows

Lo que primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación móvil para iOS y iPadOS o Android. Luego, toma el cliente de Windows.

Abre ambos programas. Si pretendes usar una conexión por cable, conecta tu teléfono o tableta a tu PC a través de USB. Ahora haz clic en el menú desplegable y selecciona tu dispositivo.

Si deseas usar Wi-Fi en su lugar, asegúrate de que tu PC y dispositivo móvil estén en la misma red. La aplicación móvil mostrará una dirección IP y un número de puerto.

Ingresa ambos en la pantalla correspondiente en el cliente de Windows.

droidcam
Vía ZDNET

Haz clic en Inicio

Pulsa en Inicio y el programa de Windows te mostrará la fuente de tu teléfono.

Ubícate en el marco de tu teléfono

Mueve tu smartphone para posicionarte en el marco. Con la versión gratuita de la aplicación móvil, podrás hacer todo esto:

  • Alternar entre la cámara frontal y trasera.
  • Ajustar la iluminación y el balance de blancos.
  • Atenuar la pantalla.

En cambio, con la edición paga, podrás aumentar la resolución, activar un modo de enfoque automático continuo, acercar o alejar y rotar o voltear el video.

droidcam paso 3
Vía ZDNET

Abre tu software de reunión virtual

Una vez que hayas ajustado el video de la manera que deseas, abre tu software de reunión virtual.

Cambia la fuente de video a DroidCam Source 2 o DroidCam Source 3. Luego, podrás usar tu smartphone como la cámara web de tu PC durante una reunión virtual.

Para dejar de usar tu smartphone de esta manera, solo tienes que cambiar la fuente de video en tu software de reunión virtual o presionar el botón “Detener en la aplicación móvil DroidCam”.

Esperamos que esto te haya servido para volver a tu smartphone la cámara web que tanto necesitabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *