Usar inteligencia artificial para crear imágenes a partir de texto se hace cada vez más usual. Muchas personas incluso han usado estas herramientas para participar en concursos de arte. Este tipo de IA suelen crear desconfianza para muchos, ya que creen que le podría robar el trabajo a los artistas. Sin embargo, esta también podría verse como el Photoshop: una herramienta que sirve de apoyo para los artistas.

Podría ser un respiro para aquellos artistas saturados que necesitan tener una idea superficial sobre un personaje. Y, a partir de los resultados que brinde la IA, crearlo. O también solo ser el lugar en que personas con poca paciencia para el dibujo pueden crear imágenes a partir de sus ideas. ¿Qué les parece?

Estas herramientas con IA te ayudarán a crear imágenes a partir de texto

A continuación, te mencionaremos una serie de programas IA que podrás usar para crear imágenes a partir de texto. Son muy fáciles de usar y te divertirás con cada uno de ellos.

NightCafe

NightCafe tiene una plataforma muy simpática y cómoda de visualizar. Estas son algunas de sus características:

  • No presenta código: No requiere codificación y puedes aprender en segundos. Solo escribe un mensaje de texto y luego configura los parámetros del algoritmo VQGAN con unos pocos clics.
  • Es multidispositivo: Esto quiere decir que puedes crear obras de arte a partir de texto desde tu PC o smartphone sin problema
  • Es gratuita: Puedes crear, modificar y descargar hasta 5 obras de arte por día de forma gratuita. ¡Y todo ello sin marcas de agua!

Los pasos para crear una obra a partir de texto son muy sencillos ya que solo debes escribir o copiar el texto en el cuadro correspondiente. Luego de ello, puedes escoger el estilo de tu imagen: si será abstracta o arte pop. Después, solo pulsa en crear y en minutos tendrás tu imagen.

Starryai

Starryai es una aplicación que, como la anterior, se destaca en crear arte a través de la IA. Usarla es muy simple, ya que solo debes ingresar un mensaje de texto y la IA transformará tus palabras en obras de arte.

Lo mejor de todo es que la herramienta se encuentra ‍ disponible de forma gratuita en iOS y Android. También destaca por lo siguiente:

  • Es gratis y puedes crear 5 obras de arte gratis diariamente y sin marcas de agua.
  • Tendrás la propiedad total de tus creaciones. Podrás usarla para tu próximo proyecto de arte o compartirlas en redes sociales.
  • También tendrás la oportunidad de elegir entre una variedad de diferentes modelos, estilos, relaciones de aspecto e imágenes iniciales para personalizar tus creaciones.
starryai
Vía starryai

Craiyon

Craiyon, anteriormente conocida como DALL·E mini, es un modelo de IA capaz de crear imágenes a partir de cualquier mensaje de texto. Se mantiene libre gracias a los anuncios y las donaciones para pagar sus servidores. Utilizan el modelo «DALLE mini», concretamente la versión más grande también conocida como «DALLE mega» y está entrenada mediante Google TRC.

Pese a ello, tiene algunas limitaciones, ya que no puedes crear imágenes muy grandes. Para que tengas una mejor experiencia, siempre es una buena idea ser específico en tus textos. La página de la aplicación es simple, pero efectiva y fácil de entender.

Wombo

Esta IA para crear imágenes está disponible en Google y la App Store. Consideramos que es distinta al resto, ya que tiene dos secciones interesantes:

  • Una dedicada exclusivamente a retratos realistas. Podrás crear aquí cualquier entorno con solo unas pocas indicaciones. En la página web incluso vemos ejemplos de personajes como Elon Musk usando un traje de Thor. Muy hilarante.
  • La sección usual para crear imágenes a través de palabras. Allí solo debes ingresar un mensaje, elegir un estilo de arte y el programa IA convertirá tu idea en una imagen.
wombo art
Vía Wombo

Pixray

Debes decir que, entre todas las IA mencionadas aquí, Pixray es la que tiene la página web más difícil de manejar, así que tendrás que tener paciencia.  Estas son algunas de las características que hacen resaltar a esta herramienta:

  • Posee perception engines, pues utiliza el aumento de imágenes y optimiza iterativamente las imágenes contra un conjunto de clasificadores.
  • Presenta imágenes GAN guiadas por CLIP de Ryan Murdoch y Katherine Crowson, así como modificaciones como CLIPDraw de Kevin Frans
  • Ofrece formas útiles de navegar por el espacio latente de Sampling Generative Networks.

Pixray también es una biblioteca de Python y una utilidad de línea de comandos. Así que será interesante de explorar. ¿Con cuál de todos estos generadores de imágenes te quedarías? ¿Los usarás todo? Te recomendamos hacer esto último, te divertirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *