A lo largo del día solemos hacer muchas cosas en nuestras computadoras, y a veces no recordamos exactamente qué fue. Este problema puede ser particularmente importante para aquellos cuyos trabajos dependen de cosas mínimas. Así que de seguro muchos de ellos han pensado en esto: “hallar una app que graba la pantalla de la computadora para hacerle un seguimiento a las tareas”. Por fortuna, para aquellos que tienen una Mac, ello ya no será un deseo. Y esto es así gracias a la nueva aplicación que “Rewind AI” anunció hace poco.  

Tal y como sugiere el nombre, “Rewind AI” se encargará de registrar todo lo que has visto, dicho o escuchado mientras usas tu Mac. Lo mejor de todo es que, gracias a estas grabaciones, podrás regresar al tiempo a una hora específica del día para volver a ver lo que hiciste. Parece una máquina del tiempo de pasado, ¿no te parece?

¿Qué más se sabe sobre la tecnología de esta app que graba la pantalla de tu Mac para que le des seguimiento a tus tareas?

Rewind Demo

Todavía la compañía no ha brindado muchos detalles sobre las tecnologías que están detrás de la aplicación. Pese a ello, vimos en el sitio web que utiliza una «compresión alucinante», ya que puede registrar una gran cantidad de datos sin perder la calidad. Sus desarrolladores afirman que una grabación de 10,5 GB se convierte en un archivo de 2,8 MB. Esto le brinda la posibilidad a “Rewind AI” de «almacenar años de grabaciones».

La aplicación también utiliza OCR, pues le permite identificar contenido de texto combinado con reconocimiento de voz. Y sí, esto le proporciona increíbles capacidades de búsqueda. Los usuarios pueden ir a la interfaz de la aplicación. Y, mediante una barra de búsqueda, regresar a una hora específica del día con tan solo escribir una palabra o frase.

Algo curioso que vale la pena rescatar es que “Rewind AI” se creó para Mac con chips Apple Silicon. Esto se debe a que utiliza características específicas de los SoC de Apple para grabar todo sin abusar de los recursos del sistema, tales como la CPU y la RAM.

¿Podrían existir problemas de privacidad?

Rewind Ai
Vía Rewind

Es cierto que tener una herramienta que graba la pantalla de tu Mac para que le des seguimiento a tus tareas diarias es increíble, pero también podría ser contraproducente. Un ejemplo: Rewind podría exponer a sus usuarios a posibles abusos por parte de socios autoritarios, tales como jefes, fuerzas del orden o gobiernos represivos.

Sin embargo, Rewind aborda algunas de estas preocupaciones en su sitio y señala esto: «Almacenamos todas las grabaciones localmente en su Mac. Solo usted tiene acceso a ellas». Por otro lado, su sitio de demostración también dice que podrás pausar o eliminar grabaciones en cualquier momento. Ello significa que puedes excluir automáticamente ciertas aplicaciones de tu historial grabado. Eso nos parece increíble.

Sumado a ello, Rewind tiene su propia página de ayuda titulada «Todo lo que necesita saber sobre el consentimiento «. Y allí hay consejos de cosas como «Antes de grabar a alguien, siempre debes pedir su consentimiento». La página también recomienda decirles a las personas que la reunión se grabará, quizás con anticipación, y que los usuarios deben seguir todas las leyes locales relacionadas con la grabación de conversaciones.

Actualmente, el producto Rewind no está disponible para el público en general. Pero cualquier persona con una Mac e interesada en el producto puede solicitar «Acceso anticipado» en el sitio web de Rewind. ¿Quisieras probar el software ya mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *