WhatsApp no para de lanzar características novedosas, y ahora está implementando una nueva función llamada “Comunidades”. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció esta función a principios de este año, y el objetivo de esta es permitirles a los usuarios combinar chats grupales «bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione para ellos». Y se están trabajando herramientas similares para Instagram y Facebook. Así que debemos estar atentos.

La función “comunidades” estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp en los próximos meses. Con ella, podrás configurar chats de grupos más pequeños dentro de una comunidad. Allí podrán discutir cosas que les importan y cambiar entre ellos con facilidad. WhatsApp también les ofrecerá a los administradores «herramientas nuevas y poderosas» para administrar comunidades. Estas son algunas de ellas: la posibilidad de transmitir anuncios a todos los miembros y elegir qué grupos incluir. ¿Qué les parece?

¿La función “comunidades” de WhatsApp será útil para los usuarios?

función comunidades WhatsApp
Vías WhatsApp

De acuerdo con WhatsApp, los vecindarios, lugares de trabajo o los padres que tienen hijos en la misma escuela podrían unir dichos grupos como parte de una comunidad. Solo tienes que tocar la pestaña “Comunidades”. Si tienes Android, la verás en la parte superior, pero si tienes iOS, la hallarás en la parte inferior de la pantalla. Y gracias a ese simple paso, podrás iniciar una comunidad desde cero o añadirle grupos existentes.

Esto suena muy interesante. Pero, ¿qué más se puede hacer con esta nueva función? A continuación, te mencionaremos cinco cosas que podrías hacer gracias a “comunidades”:

  • Podrás enviar un mismo mensaje a varios grupos a la vez. Esto estará limitado a 5000 personas. Y es ideal para esos grupos residenciales o de la escuela.
  • Tendrás la oportunidad de crear encuestas entre los participantes de todos los grupos de la comunidad.
  • Realizar videollamadas grupales de hasta 32 personas. Gracias a esto, podrás mezclar en una videollamada a personas de diferentes grupos.
  • Compartir archivos de hasta 2 GB, así los miembros de diferentes grupos tendrán a mano vídeos enormes sin problema alguno.
  • Reaccionar a mensajes y gestionar grupos de hasta 1024 participantes.
comunidades de whatsapp
Vía WhatsApp

¿Te gustan las posibilidades que la función “comunidades” traerá a WhatsApp? A nosotros nos parece útil, ya que le ahorra tiempo a las personas, sobre todo a los administradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *