Todos sabemos que Instagram se ha convertido en una herramienta indispensable para los emprendedores e influencers. Con esta red social cualquiera puede vender productos, darse a conocer o crear una gran comunidad de amigos y seguidores. Pero para poder lograr todo eso, es importante que conozcas primero todas las funciones y aprendas a sacarles el máximo provecho. 

Es por eso que hemos preparado una pequeña guía con los trucos esenciales para incursionar en el mundo de los reels de Instagram. Esos vídeos cortos que se han vuelto virales a raíz de la pandemia y la llegada de TikTok. 

Si no has usado todavía esta función, o sabes muy poco sobre ella, entonces has llegado al lugar correcto. 

Primeros pasos con los reels de Instagram

Los reels son una herramienta ideal para comunicar tus ideas en 60 segundos, de una forma mucho más dinámica, llamativa y entretenida. 

Podemos acceder a este tipo de contenido en la sección de Explorar, o crear directamente un reel desde la cámara de Instagram (en el apartado con el mismo nombre). Sin embargo, antes de grabar uno de estos vídeos cortos, deberías considerar los siguientes tips para triunfar en la red social.

Aporta contenido de valor en cada reel de Instagram

Créditos: La Sexta

Un error común que cometen muchos emprendedores al momento de grabar reels es centrarse únicamente en el objetivo comercial: vender el producto. 

Con esto no queremos decir que sea malo grabar un vídeo anunciando los sabores de los dulces que vendes, por ejemplo, pero ese no puede ser el único contenido que grabes. Para los usuarios es cada vez más importante el “contenido de valor”, es decir, una publicación que aporte algo más que publicidad. 

Ese es nuestro primer truco para triunfar con los reels de Instagram: pensar también en el contenido que sea de interés para tu audiencia.

Si eres una dulcería, por ejemplo, quizás sea una buena idea compartir un reel mostrando cómo preparas los dulces. Y si eres un influencer, en lugar de hablar constantemente sobre tu nicho, podrías compartir anécdotas o tu rutina diaria. Básicamente, un extra con el que puedan empatizar tus espectadores.

Lo importante es que muestres lo que haces y lo que vendes de una forma original, para que las personas se interesen.

Ten en cuenta la duración de tus reels: no más de 30 segundos 

Créditos: Alex1930A

A diferencia de las historias, que solo duran 30 segundos, los reels de Instagram pueden prolongarse hasta los 60 segundos. Es decir, todo un minuto de vídeo para decir o hacer lo que quieras. 

Sin embargo, no deberías llegar hasta el último segundo de grabación solo porque se puede. La duración más recomendable para un reel va de los 15 a los 30 segundos. ¿Por qué? Pues simplemente porque las personas no suelen llegar al final de los vídeos largos.

Lo mismo ocurre con las notas de voz en WhatsApp o los vídeos de una hora en Youtube. Al ser un contenido tan dinámico, las personas se aburren mucho más rápido. Es por eso que los reels son considerados también un tipo de contenido express.

Así que nuestro segundo truco para potenciar tus reels Instagram está enfocado en el tiempo de duración: intenta hacer vídeos cortos. Esto te ayudará también a quedarte solo con la información esencial y descartar el relleno.

Potencia tu alcance con hashtags y sonidos en tendencia

Vía Pexels

En los reels, como en cualquier publicación de Instagram, también puedes agregar etiquetas y pistas musicales para posicionar el vídeo en la sección de Explorar. 

Por tal motivo, es importante utilizar estos elementos a conciencia si quieres tener más visualizaciones. 

Aquí te contamos nuestro tercer truco: utiliza lo que esté en tendencia para adornar tus reels de Instagram. Si una canción se ha vuelto viral, y tú la incluyes como banda sonora, es más probable que las personas vean tu vídeo. Al igual que ocurre cuando un reto o una etiqueta se vuelve popular. 

Las personas en redes sociales, especialmente en Instagram, siguen tendencias. Así que no deberías desaprovechar este comportamiento curioso de los seres humanos. 

Puede que, al grabar un reel, no encuentres la canción más popular del momento. Esto debido a que la aplicación muestra por defecto varias pistas musicales. Pero puedes buscar tú mismo qué está sonando en Spotify, descargar la canción e incluirla en tus reels. 

Y no te olvides de las portadas, Instagram busca contenido llamativo

Créditos: Lajunglanetwork

Como último truco para potenciar tus reels de Instagram, tenemos la carta de presentación de cualquier vídeo: la portada que aparece en la miniatura.

Esta portada no es obligatoria para publicar un reel, pero es un detalle importantísimo para reflejar quién eres y de qué trata el vídeo. Así que te recomendamos que siempre agregues una portada a tus reels: cuanto más llamativa sea, mejor será el resultado.

Para añadir una portada tienes dos opciones: puedes deslizar durante todo el vídeo para seleccionar el fotograma que más te guste, o subir una imagen desde la galería. Nosotros te sugerimos la segunda opción.

No necesitas ser un diseñador gráfico para crear portadas llamativas. Hoy en día existen muchas aplicaciones que te permiten añadir texto, iconos e imágenes al formato de los reels: entre 1080 x 1350 y 1080 x 1920.

La app más popular en estos momentos es Canva, ya que es gratuita y cuenta con un montón de recursos. Pero también puedes usar Powerpoint o Google Workspace. ¡El único límite aquí está en tu imaginación!

Estos serían los trucos esenciales 

Ojalá que alguno te sea útil y puedas empezar a triunfar en Instagram como emprendedor, creador de contenido, influencer, o lo que sea que desees ser.

Referencias:

Instagram REELS: 7 + 1 TIPS para crear Reels y triunfar en Instagram https://lajunglanetwork.es/musica-desconocida-en-instagram-solucion/#more-5307 

Trucos y consejos para marcarte un «reel» en Instagram https://eloutput.com/redes-sociales/instagram/reels-trucos-consejos-tips/ 

Cómo sacar provecho de los Reels de Instagram para tu negocio https://www.tumarketingdigital.net/como-sacar-provecho-de-los-reels-de-instagram-para-tu-negocio/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *