Microsoft está implementando una nueva función para Office Insiders. Lo increíble de esta característica es que te permitirá insertar imágenes desde tu smartphone Android directamente en un archivo de Word o PowerPoint basado en la web. ¿Qué te parece todo esto?

Es cierto que Microsoft ya ofrece otras formas de transferir contenido entre PC con Windows y dispositivos Android. Y todo a través de la aplicación Phone Link que la empresa renovó en marzo, pero esta es la primera vez que añade una funcionalidad similar a una de sus aplicaciones.

¿Cómo se podrá usar esta nueva función de Microsoft?

La nueva función de Microsoft es muy sencilla de usar, solo tendrás que hacer esto:

  • Para empezar, solo tendrás que abrir un documento de Word o PowerPoint basado en la web.
  • Después de ello, deberás presionar Insertar > Imágenes > Dispositivo móvil.
  • Si aún no has vinculado tu dispositivo Android a la PC, tendrás que seguir los pasos adicionales para hacerlo.
nueva función Microsoft
Vía Microsoft

¿Qué implica todo esto? Pues escanear el código QR que aparece en la pantalla de tu computadora y luego descargar la aplicación Link to Windows desde Google Play Store (solo si todavía no lo has hecho). Ya una vez que hayas hecho todo esto, podrás navegar a través de las fotos de tu dispositivo Android desde la PC y seleccionar cuáles deseas agregar al documento de Word o PowerPoint.

Microsoft señala que la función se «lanzará durante un tiempo para garantizar que todo funcione sin problemas». Al parecer, esta nueva función significará una adición bastante útil a la aplicación, de seguro veremos a muchos usarla. Creemos que será vista como una forma de capturar e insertar rápidamente capturas de pantalla en el documento en el que andas trabajando. Harás todo ello sin tener que salir de la aplicación, ¿no es novedoso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *