Grandes cambios se avecinan. Google retirará la aplicación Street View independiente de las tiendas de aplicaciones en las «próximas semanas» y también suspenderá el soporte para la app en marzo de 2023. Todo esto lo confirmó el portavoz Madison Gouveia en un comunicado a The Verge. 9to5Google fue el primero en detectar evidencia de esto por primera vez en una actualización reciente. Allí se indicaba que el gigante tecnológico planeaba abandonar la aplicación.

Más detalles sobre la cancelación de Google del soporte a Street View

Esta es una noticia que sorprende un poco, ya que La aplicación dedicada de Street View, disponible tanto en Android como en iOS, te permitía ver lugares en Google Maps con Street View. Además, podías contribuir con imágenes de 360 ​​grados, o lo que Google llama «fotos esféricas», para ayudar a mejorar Street View.

street view
Vía Unsplash

Incluso podías usar Street View en la app principal de Google Maps y contribuir con imágenes 360 con la aplicación web Street View Studio. Pese a lo positivo que sonaba todo esto, Google decidió que eso hacía que la aplicación por separado sea algo redundante. Y, por ese simple motivo, pronto, Google suspenderá el soporte a la aplicación Street View.

Tranquilos, no creemos que este cambio signifique que Google se está retirando por completo de Maps o que simbolice algo significativo todo esto. Decimos esto porque, hace solo unas semanas, la empresa presentó algunas ideas que le ayudarán a hacer que la aplicación sea más inmersiva. Entre sus ideas está incluida lo que llama una «vista inmersiva», esta te brinda una vista aérea en 3D de una ubicación específica con detalles como el clima y el tráfico.

Recordemos que Google está haciendo este esfuerzo para conquistar a la generación de jóvenes de hoy y evitar que apps como TikTok o Instagram lo saquen del mercado. Esperemos que logre superar todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *