Existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a apuntar algo rápidamente para que no se te olvide, como Notion o Google Keep. Pero si estás leyendo este artículo es porque también sueles enviarte mensajes a ti mismo por WhatsApp. 

La forma tradicional de enviar “automensajes” por esta app es usando el chat de un intermediario. Ya sea tu novio o un amigo cercano al que no le importe recibir mensajes como «te escribo esto por aquí para que no se me olvide» o “este es un mensaje para mí”. Esto debido a que WhatsApp todavía no permite enviarte mensajes a ti mismo.

En un comunicado reciente, los desarrolladores de la aplicación anunciaron que la nueva versión 2.22.24.2 de WhatsApp incluirá tu número de teléfono como otro contacto. Por lo tanto, en teoría, podrás enviarte mensajes a ti mismo cuando esta nueva función esté disponible. 

Sin embargo, no es necesario esperar tanto tiempo. Con la versión actual también puedes enviarte mensajes a través de la aplicación. Solo replica este truco y tendrás un chat privado solo para ti. 

Así puedes enviarte mensajes privados por WhatsApp

Para conversar contigo dentro de la app de mensajería debes seguir tres simples pasos.

Créditos: Genbeta

Primero, tienes que crear un grupo de WhatsApp pulsando el botón de “Iniciar una conversación” y luego “Nuevo Grupo”. Este será tu espacio privado, por lo que puedes ponerle el nombre que quieras, como por ejemplo “Mi archivo” o “Mi segundo cerebro”.

Luego, debes invitar a una persona ya que Whatsapp no acepta chats vacíos. Esta persona puede ser ese novio o amigo cercano. Incluso puedes escoger el contacto de un familiar que rara vez entre en la aplicación. Realmente no importa quien sea ya que no se quedará mucho tiempo allí. 

Una vez que hayas activado este grupo, puedes expulsar a esa persona y tendrás un chat unipersonal. Lo que significa que todo lo que mandes a este grupo solo lo verás tú.

Puedes enviarte notas de voz, archivos, imágenes que se autodestruyen o mensajes a ti mismo a través de esta conversación de WhatsApp. Cualquier cosa es válida dentro de este espacio siempre que lo mantengas activo y no cierres sesión. 

Así que, si no quieres esperar a la nueva actualización anunciada por WABetaInfo, o simplemente no puedes actualizar por la versión Android o iOS de tu dispositivo, este truco es todo lo que necesitas. 

Referencias:

WhatsApp is testing improvements for sending messages to yourself on iOS and Android beta https://wabetainfo.com/whatsapp-is-testing-improvements-for-sending-messages-to-yourself-on-ios-and-android-beta/ 

No tienes que esperar a la próxima actualización de WhatsApp para tener ‘automensajes’: te contamos este truco https://www.genbeta.com/paso-a-paso/no-tienes-que-esperar-a-proxima-actualizacion-whatsapp-para-tener-automensajes-te-contamos-este-truco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *