Elon Musk, ahora propietario de Twitter, preguntó a sus seguidores en la plataforma si les gustaría volver a usar la aplicación Vine. Y poco después, anunció que los ingenieros de Twitter ya están trabajando en el regreso de esta app.

Para aquellos que no lo sepan, Vine era la extinta plataforma de vídeos de Twitter. Incluso podríamos considerarla la precursora de TikTok, ya que fue la primera app que popularizó los vídeos cortos de 6 a 140 segundos de duración. 

El concepto fue comprado por Twitter en 2012, y Vine se lanzó como red social en 2013. Sin embargo, después de cuatro gloriosos años de fama, la plataforma se hundió debido a una mala gestión. 

Para aminorar costos, Twitter cerró Vine definitivamente en 2016. Desde entonces, el código fuente de la aplicación y todos los datos han estado guardados en los archivos de la compañía del pájaro azul. O al menos así era hasta que Elon Musk decidió resucitar Vine este 2022, es decir, en solo dos meses.

El hecho de que el multimillonario esté acelerando la vuelta de Vine no es casualidad. De acuerdo con un informe del grupo Axios, Elon Musk tiene un objetivo en mente: competir con la red social del momento, TikTok.

La aplicación Vine volverá para ganarle a TikTok

Antigua publicidad de Vine, cuando salió en 2013 / Créditos: NewAtlas

Después de la llegada de Elon Musk, muchos usuarios de Twitter han decidido abandonar definitivamente la aplicación. Así que puede que Vine sea un punto de inflexión importante. 

Aunque, si realmente resucita este año, tendrá una batalla cuesta arriba contra TikTok.

En 2016 Vine era una de las pocas plataformas, sino la única, que hacía clip cortos con una duración limitada. Pero hoy en día este formato ya ha conquistado internet. 

Casi todas las redes sociales permiten grabar vídeos y compartirlos en clips de un minuto o menos. Instagram y YouTube, por ejemplo, han replicado por completo el formato de los vídeos de TikTok. Así que, es evidente que Elon Musk quiere que Vine también se posicione en este sector.

Pero superar a una de las redes sociales más populares del momento es bastante difícil. La generación de TikTok ya ha crecido con esta app y la considera superior a pesar de todos los esfuerzos que han hecho otras redes para alcanzar el mismo éxito. 

Por lo tanto, Twitter no podrá ganarle a la popular red social china a no ser que Vine ofrezca algo nuevo. 

¿Elon Musk nos sorprenderá con un Vine mejorado?

Vía Pixabay

No sabemos si los ingenieros de Twitter podrán cumplir con al petición de Elon Musk, pero sabemos que Vine volverá tarde o temprano. Las intenciones del multimillonario son tan evidentes que hoy le preguntó a sus seguidores lo siguiente:

“¿Qué podríamos hacer para que Vine sea mejor que TikTok?».

La apuesta es muy arriesgada, pues estamos hablando de una aplicación antigua que debe adaptarse al consumo actual de contenido. Y, para bien o para mal, Twitter solo tiene dos meses para “resucitar Vine” e introducirla en su plataforma. 

Así que veremos quién gana esta competencia: Elon Musk o TikTok. 

Referencias:

Elon Musk Tells Twitter Engineers to Look at Resurrecting Vine https://gizmodo.com/elon-musk-twitter-engineers-resurrecting-vine-video-app-1849726638

Scoop: Musk team working to reboot Vine this year https://www.axios.com/2022/10/31/vine-tiktok-twitter-musk-team-reboot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *