¿Hoy revisaste tu Instagram y notaste que no tenías seguidores o que te habían bloqueado la cuenta? Si es así, no te preocupes, no estás solo. Ya muchos influencers han subido historias quejándose de esos problemas. Oh, y tampoco eres el único que no puede consultar sus feeds de Instagram. Así que Instagram está pasando por un vergonzoso error que afecta a muchos.

Hace poco, Instagram confirmó que algunos usuarios «tienen problemas» para acceder a sus cuentas. La plataforma de redes sociales no ha identificado el error o la causa de este desastre, al menos no hasta el momento. Mientras tanto, muchos usuarios siguen recibiendo avisos de que sus cuentas fueron suspendidas u observado que siguen perdiendo seguidores de forma estrepitosa.

¿Qué más se sabe sobre este error de Instagram?

plataforma Instagram
Vía Unsplash

Varios medios le han pedido a Instagram más comentarios sobre la interrupción, pero no han dado respuestas sobre ello. Nosotros les informaremos de todo cuando nos enteremos. Hemos escuchado que los informes de fallas comenzaron a aumentar en Downdetector, poco antes de las 9 a.m., hora del este. Sin embargo, no son consistentes, ya que muchos usuarios no han tenido problemas. ¿Acaso solo está afectando a las cuentas de empresas o influencers con un gran volumen de seguidores? Ya eso lo sabremos muy pronto.

Cabe señalar que esta no es la primera interrupción significativa por la que pasa Instagram este año. Las redes sociales de la compañía Meta hace aproximadamente un año fueron pausadas gracias a un error que desconectó partes clave de la red troncal del gigante de las redes sociales. Y, recientemente, Instagram solucionó un error a principios de octubre que le impedía a los usuarios de iOS acceder al servicio. Estos contratiempos no son frecuentes, pero nos señalan que Instagram todavía tiene más problemas iniciales a medida que continúa creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *