Estamos ante uno de los cambios más grandes que podría tener el proceso de verificación de Twitter: Elon Musk, el nuevo jefe de Twitter, está considerando cobrar $20 al mes a quienes deseen conservar su insignia verificada.

Esto significa que, en el futuro, la verificación de Twitter podría ser uno de los atractivos de la suscripción Blue. Cuando se lance, los usuarios verificados tendrán que optar por el servicio dentro de los 90 días. Al no hacerlo, perderán su credencial verificada.

¿Qué más se sabe sobre los cambios en la verificación de Twitter?

De acuerdo con algunas fuentes, a los empleados de Twitter se les ha dado tiempo hasta el 7 de noviembre para implementar la función en Twitter. Y al no hacerlo, todo resultará en despidos masivos. Elon Musk no ha anunciado públicamente el cambio de la verificación de Twitter, pero tuiteó ayer que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”. Esto también podría significar algo más que solo una suscripción a Twitter Blue por $20 al mes.

plataforma Twitter
Vía Unsplash

Twitter lanzó su suscripción Blue el año pasado para aumentar sus ingresos. Sin embargo, la empresa todavía obtiene una gran parte de sus ingresos a través de la publicidad. Al principio, la suscripción tenía un precio de $3 al mes, pero la red social aumentó recientemente el precio a $5 al mes. La suscripción paga actualmente está limitada a EE. UU., Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Pero, cuando se lance el nuevo proceso de verificación, los usuarios de todo el mundo deberán comprar la suscripción. Será así porque el proceso de verificación ya no se limitará a unos pocos países seleccionados.

Muchas personas que tienen la verificación en Twitter dicen que renunciarán a la insignia cuando ocurran los cambios, no están dispuestos a pagar $20 al mes por eso. Hoy en día, los usuarios están divididos sobre si esto mitigará el problema de los bots en la plataforma.

¿Qué opinas sobre el nuevo proceso de verificación de Twitter? ¿Crees que realmente ayudará a la plataforma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *