¿Quieres aumentar el espacio de almacenamiento de tu iPhone? ¿Ya borraste todos tus videos e imágenes y nada que funciona? Si estás listo para empezar a eliminar aplicaciones que no usas con frecuencia, debemos decirte: ¡alto! El problema con eliminar aplicaciones es que también borras los datos asociados con la aplicación.

Si estás eliminando una aplicación que nunca planeas volver a usar, entonces eliminarla quizás no sea un problema. Pero si existe la posibilidad de que vuelvas a la aplicación en algún momento en el futuro, eliminar la aplicación significa que comenzará desde cero sin datos.

Pero tranquilo, existe una alternativa, y esta se llama “Descarga de aplicaciones no utilizadas”. Quédate con nosotros y sabrás cómo hacerlo y usarlo.

Pasos para aumentar el espacio de almacenamiento de tu iPhone

  • Lo primero que debes hacer para aumentar el almacenamiento de tu iPhone es dirigirte a “Almacenamiento de iPhone”. Puedes encontrar esta configuración en Configuración > General > Almacenamiento del iPhone. De acuerdo con Apple, este «descargará automáticamente las aplicaciones no utilizadas cuando tenga poco espacio de almacenamiento» y «sus documentos y datos se guardarán».
almacenamiento 1
Vía zdnet.
  • Ahora encuentra descargas de aplicaciones no utilizadas. Toca dicha configuración y obtendrás la confirmación de que está habilitada.
almacenamiento 2
Vía zdnet.
  • Espera a que desaparezca la configuración. Una vez que la configuración desaparezca, la descarga de aplicaciones no utilizadas comenzará en segundo plano automáticamente.
  • Si quieres volver a descargar una aplicación ya descargada, toca su ícono. El ícono de la aplicación permanece, y si necesitsa la aplicación en algún momento en el futuro, tu iPhone la descargará de la App Store y la instalará por ti. Pero si la aplicación se elimina de la App Store, no podrás volver a descargarla. Esto debes tenerlo en cuenta.
  • Para deshabilitar la descarga automática de aplicaciones, dirígete a “Descargar aplicaciones no utilizadas”. Específicamente a Configuración> Tienda de aplicaciones y desactiva la opción “Descargar aplicaciones no utilizadas”. Una desventaja de esta forma de descarga es que es automática y no tiene control sobre qué aplicaciones se descargan.
  • ¿Quieres descargar manualmente las aplicaciones? Busca la aplicación que deseas descargar en iPhone Storage. Solo debes ir a Configuración > General > Almacenamiento del iPhone. Allí busca la aplicación que deseas descargar, tócala y luego presiona “Descargar aplicación”.

¿Te ha sido de ayuda este tutorial para aumentar el espacio de almacenamiento de tu iPhone?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *