Twitter está pasando por muchos cambios corporativos ahora que Elon Musk es oficialmente el nuevo dueño de la compañía. Y como usuarios, podemos entender a las personas que ya están buscando en Google “¿cómo abandonar Twitter?”.

Sin embargo, no puedes simplemente cerrar sesión y migrar a otra plataforma. Por el bien de tus datos personales, lo ideal sería que borres primero tu cuenta de usuario y luego pienses en las otras redes sociales disponibles.

Así que aquí te dejamos una guía paso a paso para abandonar Twitter como se debe. Úsala solo si de verdad sientes que la red social ya no tiene nada más que ofrecer.

Paso #1: almacenar los datos antes de abandonar Twitter

Créditos: TN

Este paso es más bien un comodín para las personas que quieren eliminar su cuenta de la red social pero conservar en el ordenador todos sus tweets. 

Hay una manera de descargar un archivo con todos tus datos de Twitter. Para ello debes entrar a Tu cuenta en el menú de Configuración. Allí verás un botón que dice “Guardar un archivo de datos”. Si lo presionas y verificas tu identidad colocando la contraseña del usuario, podrás solicitarle a los directivos de Twitter todos tus datos. 

Esta información llegará en formato Zip a tu correo electrónico (el que esté asociado a tu usuario en Twitter). Así es como puedes empezar a abandonar Twitter.

Paso #2: borrar tu cuenta de usuario

Créditos: Tuexpertoenapps

No se puede eliminar directamente una cuenta en Twitter, pero sí puedes desactivarla y esperar a que se borren los datos. Si vas al menú de Configuración y seleccionas Tu cuenta, verás en el fondo el botón para desactivar tu cuenta. 

Ten en cuenta que el proceso de desactivación demora 30 días. La compañía estableció este período estándar por si pulsaste el botón accidentalmente o te arrepientes de tu decisión después. Así que, tus datos estarán inactivos en la plataforma durante 30 días. 

Esto quiere decir que nadie podrá ver tu nombre de usuario ni podrá mencionarte

Después de 30 días, todos tus datos se eliminan si no reactivas la cuenta antes de la fecha límite. 

En teoría, así es como puedes abandonar Twitter definitivamente. Pero todavía queda un último paso.

Paso #3: buscar otras aplicaciones como Twitter

Vía Pixabay

Si de verdad quieres abandonar esta red social, debes tener al menos una app alternativa en mente antes de borrar tu cuenta. De lo contrario, acabarás volviendo tarde o temprano.

Hay muchas redes sociales que pueden llenar la falta de tweets e hilos por leer. Como por ejemplo, Instagram, Facebook, Tiktok, Snapchat o algunas redes sociales de nicho, como BeReal, que se están poniendo de moda.

Quizás ninguna sea igual que Twitter, pero al menos te permiten compartir contenido y escribir lo que desees.

Ahora que sabes cómo guardar tus datos, borrar tu cuenta y abandonar Twitter definitivamente, todo queda en tus manos. 

Referencias:

So you want to leave Twitter: A wellness plan https://mashable.com/article/how-to-leave-twitter-guide-elon-musk 

How to download all your tweets from Twitter https://mashable.com/article/download-tweet-archive-twitter-how-to

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *