El mundo es cada vez más digital, así que debemos fomentar nuestras habilidades comunicativas para evitar malentendidos en el teletrabajo o chats con los compañeros de la empresa. Para ayudar con ello, en este artículo te hablaremos de algunos métodos o trucos que podrías empezar a usar.

Sabemos que el trabajo remoto ha brindado muchas posibilidades y grandes oportunidades para muchos. Sin embargo, también es cierto que la distancia y limitaciones en las vías de comunicación puede llevar a ciertas discrepancias. Presta atención a todos nuestros consejos y saldrás adelante con todo esto.

Trucos para evitar malentendidos en el teletrabajo o chats

Ya estamos en la sección que tanto deseabas, así que ponte cómodo y anota todo lo que puedas empezar a usar ya mismo.

trabajo virtual
Vía Unsplash

Un buen truco es responder a tiempo

En el lugar de trabajo virtual, a diferencia del físico, es fácil ignorar u olvidar responder algunos mensajes. Te recomendamos que, para evitar que los demás piensen que no estás trabajando, respondas lo más rápido posible. Esto hará que nadie de tu equipo pierda la confianza en ti.

Para poder ser más eficiente con las respuestas, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Establece un horario para revisar los mensajes del día.
  • Gestiona las notificaciones para evitar que te lleguen cuando estás concentrado.
  • Informa a tu equipo de tu horario de trabajo y de estas prácticas. Así sabrán cuándo es conveniente hablar contigo.

Son acciones sencillas que te traerá grandes resultados.

Apuntar información relevante podía ayudarte a evitar malentendidos en el teletrabajo o chats

Para evitar malentendidos en el teletrabajo o chats, te recomendamos anotar información destacada. Además, es una habilidad que es muy preciada en el ciberespacio, ya que siempre estamos atiborrados de información.

Esto te ayudará en muchos aspectos: estarás al día con los puntos más importantes de las reuniones y no quedarás mal con ninguno de tus compañeros.

Realiza presentaciones en línea

Ten presente que mostrarte ante personas que no te conocen online es muy diferente a cuando lo haces en persona. Estos son algunos trucos que harán de tu presentación todo un éxito:

  • Procura tener una buena conexión a internet para evitar las interrupciones.
  • Ten un espacio agradable a nivel visual detrás de ti.
  • Intenta hablar con mucha claridad.
  • Cuida en la presentación lo que vayas a mostrar. Un buen paso para esto sería evitar usar diapositivas aburridas.

Brinda y recibe feedback

Con el fin de mejorar la productividad, así como para evitar malentendidos en el teletrabajo y chats, es bueno establecer un sistema de retroalimentación. Esto les permitirá a los miembros de tu equipo evaluarse de forma honesta. Puedes hacerlo a través de formularios de retroalimentación o mensajería instantánea a través de preguntas concretas que hay que responder.

Y, cuando recibas un feedback, responde con un plan para mejorar ese aspecto que te señalaron. Eso hará que nadie se tome a mal este tipo de interacción. Pues solo lo llevamos a cabo para mejorar la comunicación.

Por último, pero no menos importante: cuida mucho todo lo que escribas en tu trabajo. Revisa y edita con cuidado siempre. ¿Aplicarás algunos de estos trucos pronto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *