Hasta hace unos días, parecía que el mundo entero estaba alejándose de los juegos, pero TikTok quiere participar. De acuerdo a un nuevo informe del Financial Times, TikTok está a punto de lanzar una pestaña de juegos en su aplicación.

Esto les permitirá a los usuarios disfrutar de juegos móviles. El informe también señala que dichos juegos contarán con anuncios y los usuarios podrán pagar por contenido adicional. Tales noticias no nos sorprenden mucho, ya que TiKTok siempre quiere estar en todo lo que pueda generar interacción.

¿Cuándo empezó TikTok con esta idea de tener una pestaña para juegos?

pestaña tiktok
Vía Unsplash

Se sabe que TikTok empezó a probar juegos en Vietnam durante el mes mayo. Y, de acuerdo con el Financial Times, los moderadores del servicio en Europa se encargaron de probar los juegos antes del lanzamiento. Incluso citó a dos personas con conocimiento interno sobre esta pestaña de juegos.

Es probable que todo esto se anuncie el 2 de noviembre, justo cuando TikTok organice su «primer evento mundial de juegos». Evento que llevará como lema: «TikTok me hizo jugarlo».

De acuerdo a la descripción del evento que podemos ver en su sitio web: «El futuro de los juegos está aquí, y está sucediendo en TikTok. Los principales editores están lanzando juegos en nuestra plataforma como propiedades de entretenimiento culturalmente relevantes, creando comunidades e inspirando a audiencias de entretenimiento más amplias a descubrir y jugar sus juegos».

Debemos resaltar que algunos de los competidores de TikTok no han tenido mucha suerte con los juegos. Snapchat lanzó una serie de juegos en 2019 solo para anunciar que cerraría los juegos en agosto. Por otro lado, Facebook cerró su plataforma de juegos el viernes 28 de octubre. Por último, recordemos que Netflix lanzó su producto de juegos el año pasado, y hace poco dijo que duplicaría e impulsaría su presencia en los juegos en la nube, y que lanzaría más juegos.

¿Te gusta la idea de que TikTok tenga una pestaña de juegos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *