Todos siempre dicen que las generaciones mayores siempre caen es estafas por internet. Sin embargo, ¿sabías que hoy en día los jóvenes adultos son más propensos a caer en estafas por internet? De acuerdo a nuevos datos, en los últimos cinco años hubo un aumento exponencial en la pérdida de dinero por los jóvenes.

Pero, a pesar del aumento, todavía podríamos decir que las personas menores de 20 años pierden menos dinero por estafas en Internet. A pesar de eso, hubo un aumento del 1125,92% en el dinero perdido entre 2017 y 2021.

Recordemos que los adultos jóvenes crecieron con la tecnología y escribir en un teclado diminuto es una segunda naturaleza para ellos. Sin embargo, pese a vivir con la tecnología y crecer con ella, los jóvenes menores de 20 años perdieron $101,4 millones por estafas en Internet en 2021. Ello simboliza un aumento dramático con respecto a los $8,2 millones que perdieron en 2017.

Por otro lado, las personas de 20 años en adelante perdieron millones e incluso miles de millones en general en su grupo de edad. ¿Por qué está pasando todo esto?

¿Hay una explicación por la que los jóvenes adultos estén cayendo en estafas por internet?

Social Catfish piensa que la razón por la que los jóvenes adultos están siendo más propensos a caer en estafas por internet, es esta: su crianza. Según una encuesta, el 54% de los hogares estadounidenses no controlan las actividades en línea de sus hijos. Si asumimos que esos padres están en los grupos de edad de 20 a 59 años, es sorprendente. Sin embargo, todavía hay algo más en esta tendencia.

Si revisamos algunas estadísticas alarmantes de estafas por internet publicadas por Social Catfish, cuyos datos provienen del Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI y de la Comisión Federal de Comercio.

De acuerdo a sus documentos, se perdieron $6.9 mil millones en los EE. UU. debido a estafas por Internet. Todo ello en comparación con solo $3.5 mil millones dos años antes. Eso represente el doble. Aquí uno debe preguntarse si se puede culpar a la pandemia.

Lo que no sorprende es que Florida, un estado conocido por tener muchos jubilados, perdió un promedio mayor en estafas de $33,338 que cualquier otro estado de EE. UU. Pero, el siguiente estado en perder la mayor cantidad de dinero en promedio es Dakota del Norte con $31,711. Por otro lado, el estado con más víctimas fue California, con 67.095, pero solo perdió un promedio de $18.302.

estafas
Vía Unsplash

Las estadísticas más interesantes son de índole romántica

Creemos que las estadísticas más interesantes se centran en las estafas románticas vía Internet. Social Catfish trabajó con un antiguo estafador romántico nigeriano y él proporcionó sus puntos de vista para el estudio.

Se descubrieron que tres cuartas partes de las víctimas de estafas románticas tenían educación universitaria. El 13% obtuvo títulos de posgrado. Se perdieron $547 millones debido a estas estafas en el último año. Pero, las situaciones financieras marcaron la diferencia, debido a que el 84% de las víctimas pertenecían a hogares de clase media o baja. Y solo el 40% ganó menos de $40,000/año. Solo el 35% de las víctimas estaban jubiladas y algunas tuvieron que volver a trabajar para recuperar la pérdida.

Por lo tanto, esto es que lo Social Catfish les sugiere a los jóvenes adultos hacer para no caer en estafas por internet:

  • No dar dinero o información personal.
  • Buscar fuentes en Internet
  • Usar un administrador de contraseñas
  • Leer el manual de capacitación para estafadores románticos que les proporcionó el estafador.
  • Tener cuidado con las cinco señales de alerta: mala gramática, evitar chatear por video, afirmar que trabaja en el ejército o en el extranjero y solicitar tarjetas de regalo o criptomonedas.

Recuerda tener presente todos estos puntos y evitarás caer en este tipo de estafas por internet. Solo debes ser objetivo al momento de analizar las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *