Google está realizando cambios en Google Chrome que afectarán la forma en la que los usuarios de Windows pueden bloquear anuncios. Esto es desalentador para todos aquellos que usan las herramientas de bloqueo.

Pero tranquilo, todavía existe una forma en la que puedes proteger tu PC con Windows de los anuncios en Google Chrome. Y esta es la respuesta a todo: usar Adguard. Pero, ¿qué es exactamente? Digamos que Adguard es un servicio que permite el bloqueo de anuncios a través de una aplicación que instalas y un servicio de bloqueo de DNS. Aquí te explicaremos cómo configurarlo en tu sistema Windows.

Contexto de Adguard y el bloquear anuncios en Google Chrome

Estamos hablando de Adguard gracias a los cambios del navegador de Google Chrome con Manifest V3. Creemos que este programa nos podría ayudar a esquivar los cambios que se vienen. Lo bueno es que el programa funciona en cualquier navegador que utilice en Windows. Incluso en aquellos que no admiten oficialmente el bloqueo. Bien, ahora que ya sabemos esto, comencemos con el tutorial.

¿Cómo proteger Google Chrome en tu PC de anuncios gracias Adguard Home?

La mejor forma en la que podrás luchar contra los cambios de Manifest V3 en Google Chrome es descargando la aplicación Adguard Home en tu computadora. Bloquear los anuncios dentro de Google Chrome todavía se te hará posible. Y sin necesidad de conectare realmente al navegador, podrás esquivar los cambios de tu navegador.

Sigue las instrucciones paso a paso a continuación para obtener Adguard Home para tu PC con Windows:

  • Dirígete al sitio web oficial de Adguard. Una vez allí, busca el botón «Descargar» con el logotipo de Windows. Selecciona ese botón y Adguard se descargará en tu PC.
  • Cuando Adguard haya terminado de descargarse en tu computadora, abre el “Explorador de archivos de Windows” y escoge el botón «Descargas». Dentro de la carpeta «Descargas», selecciona el archivo «adguardInstaller.exe».
  • Haz doble clic en el archivo de instalación de Adguard, allí verás el indicador UAC de Windows. Esta ventana dice: «¿Deseas permitir que esta aplicación realice cambios en tu dispositivo?» Elige «Sí» para permitir que el programa modifique Windows.
adguard
Vía addictivetips
  • Después de seleccionar la opción «Sí», el instalador de AdGuard se abrirá y te mostrará una ventana que dice «Instalando AdGuard». A continuación, busca el botón verde «Instalar» y selecciónalo con el mouse para configurarlo en tu computadora.
adguard windows
Vía addictivetips
  • La instalación de AdGuard en Windows no debería llevarte mucho tiempo. Verás una ventana con «Instalación» completada con éxito cuando el proceso termine. Cierre esta ventana, luego busca «AdGuard» en el escritorio y haz doble clic en él para abrirlo.

¿Cómo usar Adguard Home en Windows para bloquear Anuncios en Google Chrome?

  • Una vez que hayas abierto Adguard en tu PC con Windows, verás una ventana emergente que dice «Configurar protección». Selecciona la opción «¡Hagámoslo!».
ADGUARD 3
Vía addictivetips
  • Después de seleccionar «¡Hagámoslo!», tendrás que configurar adblocking. A continuación, selecciona «Aplicar automáticamente filtros específicos del idioma». Luego, presiona el botón «Continuar» para proseguir.
  • En la página siguiente, deberás elegir qué tipo de contenido web deseas bloquear. Elige los botones «Widgets sociales» y «Asistentes en línea». Pulsa en «Continuar cuando haya terminado».
  • Configura tu «protección de privacidad» en Adguard. Por defecto, estará configurado en «Nivel de protección cómodo». Recomendamos que lo cambies a «Nivel de protección máximo».
  • Después de configurar tu protección de privacidad, Adguard te pedirá que configures tus funciones de seguridad. Esto restringirá el acceso a sitios fraudulentos e infectados. Déjalo como está a menos que sientas que estas funciones deben desactivarse. Escoge «Continuar» cuando hayas terminado para pasar a la página siguiente.
  • Ahora se te pedirá que descargues el asistente del navegador. Este paso es opcional, así que siéntete libre de omitirlo. Después de pasar la página de la extensión del navegador, podrás configurar el filtrado HTTPS. Selecciona «Filtrar protocolo HTTPS» y «Filtrar sitios web con certificados EV».

Así puedes configurar filtros personalizados

Debes habilitar los filtros para aprovechar al máximo Adguard en Google Chrome y poder bloquear anuncios. Aquí van los pasos:

  • Abre Adguard haciendo clic con el botón derecho. Una vez que esté abierto, busca «Bloqueador de anuncios». Cuando estés allí, busca el botón «Agregar un filtro» y selecciónalo con el mouse.
  • Elige «Agregar un filtro», allí aparecerá un menú emergente. Dicha ventana tendrá muchos filtros opcionales. Para conseguir la mejor experiencia de bloqueo en Google Chrome, busca «EasyList» y habilítalo. Luego, busca «Privacidad fácil» y habilítalo también.
  • Después de habilitar dichos filtros, estarás mucho más seguro en línea.

Configurar la protección de DNS en Adguard

Además de bloquear anuncios en Google Chrome, Adguard puede protegerte a través del filtrado de DNS. Comienza iniciando Adguard a través de la bandeja del sistema de Windows para habilitar el filtrado de DNS.

Una vez que Adguard esté abierto, busca «Protección DNS» y haz clic con el mouse. Cuando la Protección DNS esté habilitada, selecciona «Abrir editor de filtros DNS». Luego, haz clic en «Filtro DNS AdGuard» para habilitar el filtrado DNS en tu sistema Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *