El gigante tecnológico ha anunciado que Google Chrome 110 podría entrar en funcionamiento a principios del próximo año. Sin embargo, este podría dejar de ser compatible con Windows 7 y Windows 8.1. Esto significa que la compañía se centrará en cambiar a Windows 10 y Windows 11.

Google Chrome es hoy en día uno de los pocos navegadores que todavía admite Windows 7 después de que Microsoft suspendiera el sistema operativo en enero de 2020.

En la actualidad, Windows 7 recibe servicio solo como parte del programa ESU, el cual está disponible para los clientes de Microsoft con una tarifa anual.

¿Por qué Google Chrome 110 dejará de ser compatible con Windows 7 y 8.1?

Google señala que ha alineado el final del soporte para Google Chrome en Windows 7 en consonancia con el final del soporte programado de Microsoft para el programa ESU destinado a Windows 7.

Esto explicó Google en un anuncio esta semana:

“Con el lanzamiento de Chrome 110 (programado tentativamente para el 7 de febrero de 2023), finalizaremos oficialmente el soporte para Windows 7 y Windows 8.1. Deberá asegurarse de que su dispositivo ejecute Windows 10 o una versión posterior para continuar recibiendo futuras versiones de Chrome. Esto coincide con el final del soporte de Microsoft para Windows 7 ESU y el soporte extendido de Windows 8.1 el 10 de enero de 2023”.

navegador Google
Vía Unsplash

Después de leer todo esto te estarás preguntando: ¿cuáles son los usuarios que podrán actualizar a Windows 10 o Windows 11?

Bueno, primero que nada, debes recordar esto: Chrome 110 no dejará de ejecutarse en Windows 7, solo dejará de recibir más actualizaciones.

Esto significa que cualquier falla de seguridad descubierta en el navegador permanecerá sin corregir. Ello no es nada bueno, pues quedarías expuesto a posibles ataques.

Google advierte lo siguiente: “Las versiones anteriores de Chrome seguirán funcionando, pero no se lanzarán más actualizaciones para los usuarios de estos sistemas operativos. Si actualmente usa Windows 7 o Windows 8.1, lo alentamos a que cambie a una versión de Windows compatible antes de esa fecha para asegurarse de continuar recibiendo las últimas actualizaciones de seguridad y funciones de Chrome”.

Así que revisa todo con cuidado y ve cambiándote a un Windows más moderno para seguir protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *