¿Te sentías triste por no tener un estudio de grabación virtual? No tienes de qué preocuparte, pues Waveroom es la herramienta online y gratuita que estabas buscando. Debido a que se trata de un estudio de grabación virtual que podrás utilizar para comunicarte de forma remota con otros. Y grabar entrevistas, podcasts y reuniones en alta calidad. También es muy útil cuando se trata de registrar testimonios, reseñas de clientes, enseñanza remota y más.

Ten presente que la versión gratuita de Waveroom solo te permitirá un máximo de 5 participantes: 1 anfitrión + 4 invitados. Sumado a ello, todos tendrán un límite de tiempo de sesión de 30 minutos. Hace poco se lanzó una versión Alpha y es posible que los desarrolladores presenten pronto los planes de suscripción paga. Todo esto para al fin superar las limitaciones de la versión gratuita.

Características de Waveroom, tu estudio de grabación virtual

A continuación, verás algunos de los puntos más destacados de este estudio de grabación virtual:

  • Grabación de audio/video nítida y de alta calidad: Todas las reuniones y comunicaciones están disponibles en resolución 4k. Y con audio limpio y sin comprimir inmediatamente al final de la sesión. Los archivos de video y audio se almacenan por separado para cada participante. Incluso se puede acceder a ellos desde la sala que se utilizó para la grabación.
  • Graba en cualquier circunstancia: Tu conexión inestable a internet no será un problema, pues los archivos de audio y video de cada uno de los participantes estarán disponibles en calidad superior. Y todo gracias a la provisión de grabación y almacenamiento local.
  • Reuniones grupales: Podrás compartir el enlace de invitación y comunicarte con múltiples participantes desde cualquier rincón del mundo directamente desde su sala de grabación.

¿Cómo funciona Waveroom?

1. Navega hasta Waveroom e inicia sesión con tu cuenta de Google o Facebook.

2. Haz clic en ‘Crear sala’ para crear tu primera sala de grabación virtual.

Waveroom
Vía ilovefreesoftware

3. Luego pulsa en el ícono ‘Video’ y elige tu cámara web preferida. Ahora selecciona “Calidad de video en vivo”.

4. Haz clic en el ícono ‘Audio’ y escoge un micrófono. Luego la calidad de la llamada en vivo de las opciones disponibles: baja, estándar, alta calidad y más.

waveroom estudio
Vía ilovefreesoftware

5. Pulsa en el ícono ‘Grabar’ y elige la calidad de video/audio para grabar.

6. Para compartir el enlace de la sala (URL), haz clic en el ícono ‘Copiar’ a la derecha.

7. Presiona el botón ‘Comenzar ahora’ para ingresar a la sala de grabación.

8. Puedes hacer clic en el ícono de 3 puntos en la parte inferior izquierda de la ventana. Así podrás cambiar la configuración de Video, Audio y Grabación.

9. Presiona en ‘Grabar’ para comenzar a filmar la sesión. Ya una finalizada la grabación, pulsa ‘Detener grabación’.

10. La grabación y el almacenamiento se realizan localmente e inmediatamente después de finalizar la grabación. Esto significa que los archivos de video y audio se cargan en el servidor.

11. Selecciona el ícono ‘Colgar’ para desconectar la sesión y salir de la sala de grabación.

12. Ahora escoge la sala de grabación que usaste para abrirla. Allí encontrará grabaciones de video y audio separadas para cada participante que estuvo en la sesión.

13. Puede hacer clic en el ícono ‘Descargar’ para guardar cualquier grabación de audio/video en tu sistema local.

¿Usarás pronto esta herramienta como tu estudio de grabación virtual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *