Apple lanzó hace poco iOS 16.1 para iPhone. Y, debemos decirte, que los aspectos más destacados de este es la introducción de una función llamada “Carga de energía limpia”.

En esencia, dicha tecnología ayudará a reducir la huella de carbono al cargar el iPhone cuando haya disponible electricidad con menos emisiones de carbono.

Suena un poco complicado todo esto, pero Apple tiene la certeza de que esta nueva función ayudará a reducir la huella de carbono en el medio ambiente.

Más detalles sobre la función “Carga de energía limpia” de iPhone

A pesar de lo increíble que suena, debemos tener presente que el iPhone debe saber cuándo es el momento adecuado para cargar. Por lo tanto, la función solo está disponible en los Estados Unidos.

Así que, los propietarios de iPhone que se vayan al país, notarán que la carga de energía limpia está habilitada de forma predeterminada en sus dispositivos después de instalar iOS 16.1.

Carga de energía limpia” de iPhone
Vía Apple

Esto comenta Apple al respecto:

“Cuando se habilita la carga de energía limpia y conecta su iPhone a un cargador, su iPhone obtiene un pronóstico de las emisiones de carbono en su red de energía local y lo usa para cargar su iPhone en tiempos de producción de energía más limpia. La carga de energía limpia está disponible solo en los Estados Unidos y está activada de forma predeterminada cuando configura su iPhone o después de actualizar a iOS 16.1. Para desactivar la función, vaya a Configuración> Batería> Estado y carga de la batería y desactive la carga de energía limpia”.

Vale la pena señalar que la carga de energía limpia en iPhone solo puede funcionar si algunos otros servicios están habilitados en el iPhone, incluidos los servicios de ubicación.

La compañía de la manzana hizo énfasis en lo siguiente:

“Clean Energy Charging funciona junto con Optimized Battery Charging para conocer sus hábitos de carga. Clean Energy Charging se activa solo donde pasa la mayor parte del tiempo y carga regularmente su iPhone durante largos períodos de tiempo, como su hogar y lugar de trabajo. La función no se activa si sus hábitos de carga son variables o si se encuentra en una nueva ubicación, como cuando viaja”.

¿Te han gustado estas aclaratorias de Apple sobre la nueva función?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *