¿Has limpiado tu teclado alguna vez? Si eres de los que piensa que eso no es necesario, te recomendamos que enciendas la linterna de tu teléfono y apuntes debajo de las teclas. Si tienes suerte, puede que solo encuentres polvo. Pero si comes delante del ordenador o juegas 24/7,  probablemente descubras cosas asquerosas dentro.

Hay muchas formas de limpiar un teclado. Puedes usar cepillos para sacar el polvo, alcohol isopropílico para darle brillo a las teclas o un compresor de aire para aspirar los restos de comida. Pero te recomendamos que no utilices ninguna de estas opciones. En su lugar, usa slime para limpiar a diario la suciedad dentro de tu teclado. 

El slime, por si alguien no lo sabe, es una masa elástica y viscosa que vuelve locos a los niños (y también a algunos adultos). Es muy fácil conseguir este juguete, porque hay muchas marcas en el mercado como la ColorCoral. 

Pero esa no es la razón principal  por la que recomendamos este producto. El slime es una herramienta muy versátil, por lo que puede hacer mucho más por tu teclado de lo que te imaginas. 

Beneficios de usar slime para limpiar tu teclado

La precisión 

Los cepillos y el aire comprimido pueden tratar muy bien las manchas encima del teclado, al igual que el alcohol isopropílico. Pero estos productos no te ayudarán a limpiar la suciedad debajo de las teclas o dentro del teclado. El slime sí.

Al ser un gel viscoso, este puede extraer el polvo que hay debajo de cada tecla.

El slime es más rápido

Además, este producto es maleable como una esponja, lo que significa que puedes usarlo para rodear las teclas e incluso limpiar grandes superficies sin tener que desarmar el teclado.

Quienes han tenido teclados mecánicos saben perfectamente de lo que hablamos. Es muy tedioso quitar cada semana la cubierta plástica de todas las teclas para limpiar los sensores. Es mucho más sencillo utilizar slime regularmente para limpiar esa suciedad en el teclado y evitar que se acumule.

Limpiar el teclado con slime es más económico 

No ahondaremos mucho en este aspecto pero el slime es un producto muy económico. Si lo comparamos con un compresor de aire o un limpiador de polvo electrónico, que son prohibitivamente costosos, la diferencia es sustancial para una persona usa a diario su teclado.

Además, el slime es reutilizable. Simplemente debes limpiarlo un poco y guardarlo en su envase.

El slime es fácil de usar

Y finalmente, la razón más importante para aquellos que no quieran buscar tutoriales en internet: no necesitas ser un profesional para usar el slime como gel limpiador. 

Solo debes apagar la computadora para no presionar por accidente las teclas. Luego, sacar el slime del envase, darle forma y comenzar a limpiar el teclado presionando dentro y alrededor de las teclas.

¿Es seguro el slime?

Créditos: Slimebox

Siempre hay personas que están preocupadas por usar un nuevo producto, ya que temen dañar su teclado accidentalmente. Sin embargo, el slime no es un producto corrosivo. Tampoco es húmedo, aunque tenga apariencia viscosa, así que no supondrá ningún problema a largo plazo.

Pero si no nos crees, puedes probar los beneficios del slime por tu cuenta y decirnos qué tal limpió tu teclado. Nos gustaría saberlo.

Referencias:

Your keyboard is disgusting. Here’s why you should clean it with slime https://www.zdnet.com/home-and-office/your-keyboard-is-disgusting-heres-why-you-should-clean-it-with-slime/ 

I Foolishly Covered My Precious Gaming Keyboard in Slime https://kotaku.com/i-foolishly-covered-my-precious-gaming-keyboard-in-slim-1835301148 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *