ParagraphAI es un software gratuito de escritura creado para estudiantes y profesionales que deseen escribir mejor y más rápido con inteligencia artificial (IA). 

Esta aplicación fue creada por los ingenieros de MIT, Meta y OpenAI, y salió al mercado este mes, el día 10 de octubre. Sin embargo, ya se ha hecho popular entre los usuarios de iOS, Android y Google Chrome. Esto debido a que es capaz de generar instantáneamente mensajes originales que pueden utilizarse para redactar un correo, un informe o un artículo como este.

A diferencia de otros software de escritura, ParagraphAI utiliza tecnología GPT-3, un tipo de transformador de aprendizaje profundo que puede producir textos casi humanos. Eso sí, con una gramática impecable y un buen vocabulario.

Si quieres empezar a utilizar este asistente de escritura IA, puedes descargarlo aquí. Nosotros te explicaremos cómo funciona.

Primeros pasos en ParagraphAI 

La interfaz de esta aplicación en Chrome, Android y Apple es similar. Una vez descargada, ya podrás empezar a crear contenido original pulsando la opción de “Escribir” que aparece en la esquina superior izquierda. 

Dentro de esta opción verás varios paneles:

Créditos: ParagraphAI
  • El superior te permite elegir qué tipo de contenido quieres generar: un artículo, un correo electrónico, un comentario, una lista o el párrafo de un informe. 
  • El panel central es para escribir algunas palabras o frases clave sobre el tema en cuestión. Por ejemplo: “calentamiento global” o “síntomas del Covid-19”. Necesitarás indicarle a ParagraphAI el tema principal y algún tema secundario para que pueda realizar una escritura IA acertada.
  • Y el panel inferior te permite especificar qué tan formal será ese texto.

Una vez que hayas configurado estos paneles, solo debes pulsar nuevamente el botón “Escribir” y esperar a que la app genere el contenido.

ParagraphAI es un software de escritura IA bastante versátil y produce contenidos que son 99% libres de plagio. Por lo tanto, puedes usarlo para escribir lo que sea: desde un trabajo escolar hasta un informe laboral. Incluso puedes crear una respuesta impecable en redes sociales. 

Crear respuestas con este software de escritura IA

Créditos: ParagraphAI

Si quieres, por ejemplo, responder rápidamente a un correo electrónico, solo debes pulsar la opción “Responder” en la parte superior. Allí verás un menú similar al de la pestaña anterior: un panel para escribir y otro para elegir el tono del mensaje.

En el panel superior debes pegar el mensaje original que quieras responder en lugar de usar palabras clave. Una vez que coloque este mensaje, la aplicación creará una respuesta automática en cuestión de segundos.

Corregir textos con ParagraphAI 

Créditos: ParagraphAI

Además de crear textos originales, ParagraphAI también permite mejorar un texto utilizando su escritura IA. Para acceder a esta opción debes pulsar la última opción en el menú superior: “Mejorar”. 

Si quieres corregir solamente aspectos técnicos, como la gramática o la ortografía, puedes hacerlo. Selecciona el botón “Corregir” en el panel superior y coloca luego el texto a corregir. ParagraphAI mejorará el texto automáticamente. 

Pero eso no es lo único que puedes hacer en esta opción. La aplicación también te permite “Interpretar” ese texto cuando seleccionas el otro botón en el panel superior. Lo que esto significa es que el software cambiará el texto parcial o completamente para que sea más legible. Eso sí, conservando la idea principal.

Un asistente de escritura que revolucionará la redacción digital

Como vemos, con ParagraphAI puedes crear textos originales o hacer correcciones automáticas con la escritura IA. Así que quizás esta nueva aplicación te ayude a elevar tu escritura a un nivel superior, o al menos a ser más rápido escribiendo en un ordenador. 

Referencias:

Free Tool to Write Messages and Replies Using Ai: ParagraphAI https://www.ilovefreesoftware.com/22/webware/free-tool-to-write-messages-and-replies-using-ai-paragraphai.html

ParagraphAI https://paragraphai.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *