¿No te ha pasado que el buscador de Google es cada vez más inútil? Muchos lo han visto de esa forma y han decidido cortar los caminos verdes e instalarse de una vez la aplicación de Wikipedia. Y así, por supuesto, hallar todo lo que estaban buscando.

Este sentimiento de sentir que los resultados de búsqueda de Google cada vez andan más que imprecisos no es nuevo. Sin embargo, queremos dedicar este artículo a mostrarte por qué ya el buscador de Google les fastidia a muchos, al punto de preferir usar Wikipedia y su app.

Razones por las que es mejor dejar de lado el buscador de Google e instalarse la aplicación de Wikipedia

Muchos han notado lo lenta que se ha vuelto la búsqueda de Google en estos últimos años. La mayoría de esto se lo debemos al resultado de cambios macro en la estructura de la web. Al igual que por culpa de Google, específicamente por privilegiar sus propios anuncios y servicios.

buscador de Google
Vía Unsplash

Para entender mejor el asunto, solo imaginemos que buscas un álbum de tu banda favorita. Al hacerlo, notarás que debes desplazarte más allá de lo normal:

  • Pasas una lista de canciones que ocuparán toda la página.
  • Una serie de anuncios para transmitir el álbum (incluso en YouTube Music)
  • Verás una reseña de Google.
  • Y luego un panel de conocimiento extraído de Wikipedia.

Como puedes ver, solo llegaste a lo que querías gracias a la dichosa Wikipedia. Todas esas fricciones para llegar a un resultado sencillo, hacen que muchos se pregunten: ¿por qué mejor no buscarlo directamente en Wikipedia?

¿Qué tiene de especial esta app?

  • La aplicación de Wikipedia es divertida, sobre todo si te encantan los factores y datos.
  • Es muy útil, ya que encuentras respuestas puntuales sobre un problema específico.
  • Navegar por la app de Wikipedia es más cómodo que usar el buscador de Google.
  • Es cierto que Google sigue teniendo un gran dominio en las áreas de destinos, noticias y búsquedas vagas. Pero, para un cierto conjunto de casos específico, Wikipedia es más rápida y conveniente.
  • Además, en la app de Wikipedia hallarás cosas como la foto del día o una lista con los artículos más leídos.

Así que, te recomendamos descargar la aplicación de Wikipedia. Lo mejor de todo es que está disponible tanto en Android como en iOS. Este es un camino que no tiene vuelta atrás. Pero, sin importar lo que decidas, créenos cuando te decimos que todo estará bien. Después de todo, lo importante es conseguir una respuesta a tus preguntas y no un montón de anuncios que nada tienen que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *