Luego de pasar en nuestra vida más de 30 años, Microsoft Office se retira para darle la bienvenida a la nuevo: Microsoft 365. Pero, ¿qué significa todo esto? ¿Por qué Microsoft hace todo esto en lugar de solo actualizar Office y ya? En esta guía de supervivencia al abandona de Office, esperamos aclararte todas estas dudas.

Sin embargo, antes de explicarte las diferencias entre estos dos servicios, sería bueno que supieras cómo ocurrió dicho cambio. Todo comenzó en la conferencia Ignite de este miércoles, allí fue cuando Microsoft anunció el cambio de Office hacia 365. Pero tranquilo, eso no significa que aplicaciones como Word y Excel vayan a desaparecer. La compañía solo está haciendo que el conjunto de herramientas de la empresa adquiera un nombre nuevo y algo familiar: Microsoft 365.

Pese a ello, hay algunos cabos sueltos que nos encargaremos de ayudarte a conecta ya mismo.

Si Microsoft Office se va, ¿qué hará de diferente o igual Microsoft 365?

  • Comenzaremos diciéndote que, en los próximos meses, Office.com (la aplicación móvil y para Windows) adoptarán la marca Microsoft 365. Eso significa que también obtendrán nuevos íconos y apariencias.
  • Lo más tranquilizador es que Microsoft 365 es muy similar a Microsoft Office.
  • Sin embargo, no te mentiremos, también tienen algunas diferencias. La más fuerte de ellas es el precio, pues Microsoft 365 es un servicio de suscripción mensual. En cambio, Microsoft Office era solo de una compra única. Otra gran diferencia está en las actualizaciones. Las personas que se suscriben a Microsoft 365 tienen las últimas actualizaciones incluidas en su plan. Por otro lado, las que tienen Microsoft Office deben comprar la última versión del software.
  • Jared Spataro, vicepresidente corporativo de trabajo moderno de Microsoft, desveló otroa dato importante sobre Microsoft 365. El vicepresidente señaló que la app vendrá con una serie de nuevas características. Y que actuará como un centro para todos los archivos de los usuarios en todos los productos de la empresa, como Word y PowerPoint. Sumado a ello, también les permitirá a las personas acceder con rapidez a los archivos compartidos en las reuniones.
  • El ejecutivo también añadió que la compañía estaba lanzando un feed en la aplicación Microsoft 365. Esto les permitirá a los usuarios ver sus reuniones del día o actualizaciones de las personas que siguen. ¿Les gusta esto?
Microsoft 365
Vía Microsoft

¿Cuándo comenzará a implementarse Microsoft 365?

Según la página de preguntas frecuentes de la compañía, Microsoft 365 empezará a implementarse para los usuarios en noviembre. En cambio, los cambios para la aplicación de Office para Windows y dispositivos móviles llegarán en enero de 2023.

Microsoft también señaló que los cambios se aplicarán a todos los que usan la aplicación de Office para el trabajo, la escuela o el uso personal. Esto quiere decir que todos estamos en este cambio. La empresa también hizo esta aclaratoria en su página de preguntas: “No habrá ningún impacto en tu cuenta, perfil, suscripción o archivos existentes. La aplicación se actualizará automáticamente con un nuevo ícono y nombre. Así que está atento a esos cambios en noviembre y más allá”.

Pero, ¿qué pasa si tú no quieres este cambio? ¿Hay una solución? Bien, para aquellos que no quieran soltar Office, Microsoft dijo que seguirá ofreciendo compras únicas. Estas compras serán de aplicaciones como Word, Outlook y Excel para usuarios de Office 2021 y planes Office LTSC. ¿Estás satisfecho con este cambio? ¿O te resulta algo innecesario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *