¿No recuerdas tu pregunta de seguridad? ¿Has perdido el acceso al correo electrónico o al teléfono de recuperación? Aunque no lo creas, este tipo de incidentes son bastante comunes ya que nuestra mente no está diseñada para recordar claves o códigos. Justo por eso existen varios métodos en Windows que te ayudarán a resetear tu cuenta local, con todo y contraseña.

Los métodos que te mostraremos a continuación no borrarán tus datos, así que no te preocupes: esos documentos importantes seguirán ahí. 

Método #1: restablecer tu contraseña de Windows 11 sin iniciar sesión 

Créditos: Mspoweruser

Si tuviéramos que calificar estos métodos, este sería el ideal ya que solo necesitarás un software llamado UnlockGo. Esta aplicación está diseñada para ver los antecedentes de tu cuenta, por lo que podrás recuperar la antigua contraseña fácilmente. Eso sí, siempre y cuando sigas estos pasos:

  • Primero debes descargar la última versión de UnlockGo. Encontrarás la aplicación en este enlace, y lo único que deberás hacer durante la instalación es conectar un USB para crear un disco de restablecimiento de contraseña.
  • Una vez que tengas este disco, deberás conectarlo a tu PC Windows 11 bloqueada para resetear la contraseña. Coloca el USB primero, reinicia el computador y luego presiona F10 para acceder a la configuración del sistema.
  • Ahora, solo necesitas seleccionar en pantalla tu nombre de usuario y la opción de “resetear contraseña” en la parte inferior. Este botón te permitirá ingresar una nueva contraseña o dejar el sistema desprotegido sin una.
Créditos: Mspoweruser

En cuestión de minutos, podrás volver a iniciar sesión sin tener que borrar datos o crear una copia de seguridad. 

Método #2: restablecer Windows 11 usando CMD

Para usar la línea de comandos del sistema se requiere un poco de conocimiento técnico, pero, para casos graves en Windows 11, este es el mejor método para resetear una contraseña. 

Lo que primero que necesitas hacer es iniciar sesión, y confirmar que el CMD puede realizar cambios en tu dispositivo. Para ello deberás resetear la PC varias veces para acceder a las “opciones avanzadas” en la reparación automática de Windows 11.

Una vez allí, tendrás que ir a la opción de Solucionar problemas hasta llegar al Símbolo del Sistema o CMD. A partir de este momento, el proceso se vuelve más complejo:

  • Tendrás que escribir el comando “net user” para acceder a la configuración de la cuenta. Y luego, colocar al lado del net user el nombre de usuario y la contraseña que deseas cambiar, como se ve en este ejemplo.
Créditos:Mspoweruser

Si todo sale bien, deberías poder iniciar sesión en Windows 11 al resetear la PC nuevamente y colocar esa contraseña.

Método #3: resetear tu usuario y contraseña usando un Password Reset Disk

Si tuviste algún problema con el método anterior en Windows 11, puedes probar esta opción para resetear tu contraseña. A diferencia del anterior, esta no requiere de ningún comando.

Un Password Reset Disk o disco de restablecimiento de contraseña es como una copia de seguridad de Windows. Si tienes uno, puedes conectarlo a tu computador bloqueado y restablecer tu cuenta directamente desde la opción “resetear contraseña”.

Créditos: isumsoft

Para ello, solamente debes tocar este botón y elegir el disco de restablecimiento de contraseña en un menú desplegable que aparecerá a continuación. 

Con esta unidad seleccionada podrás cambiar la contraseña al instante. Desafortunadamente la mayoría no tiene un Password Reset Disk, así que tendrás que crear uno para Windows 11, comprarlo, o seguir los dos pasos anteriores para resetear tu contraseña.

Referencias:

How to Reset Windows 11 Local Account/Admin Password? https://mspoweruser.com/how-to-reset-windows-11-local-account-admin-password/ 

How to Reset Forgotten Windows 11 Password without Logging in https://www.isumsoft.com/windows-11/how-to-reset-windows-11-password-without-logging-in.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *