Si tienes un dispositivo de Apple como un iPhone o una iPad, tal vez estés familiarizado con una pantalla que te pide restaurar el equipo. Ya puedes estar tranquilo, pues hoy te enseñaremos a solucionar el error support.apple.com/iphone/restore.

Este error puede aparecer por varias razones. Las más conocidas son cuando hay una falla durante la actualización o restauración del sistema y cuando recuperas un respaldo anterior. También puede ocurrir en un dispositivo nuevo durante la configuración inicial. Las dos buenas noticias es que no es un error grave y que hoy aprenderás a solucionarlo.

4 maneras de solucionar el error support.apple.com/iphone/restore

Si te encuentras en el escenario en el que quisiste actualizar tu iPhone y te aparece este error, estas son 4 formas en las que puedes solucionar el error support.apple.com/iphone/restore.

1. PassFab iPhone Unlocker al rescate de tu iPhone

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de PassFab iPhone Unlocker y de cómo es una herramienta salvadora de todos tus dispositivos Apple. Por supuesto que esta vez no será diferente, por lo que querrás tener a la mano este programa. La ventaja de este método es prácticamente infalible y que es completamente gratis.

Una vez hayas descargado PassFab iPhone Unlocker de su página oficial, instálalo en tu computadora e inicia el programa. Al abrirlo, selecciona la opción de “Desbloquear el código de acceso de la pantalla de bloqueo”. Te encontrarás con esta pantalla: 

Conecta tu dispositivo y luego haz clic en “Iniciar”. En este punto es pertinente saber que este proceso borrará los datos de tu dispositivo, por lo que es importante que siempre es conveniente hacer respaldo de tu teléfono. Esto se debe a que una vez que PassFab termine de solucionar el error, siempre puedes restaurar tu copia de seguridad.

Bien, una vez comience el proceso, PassFab iPhone Unlocker descargará el firmware para tu dispositivo (identifica el tuyo en la lista y selecciónalo). Este proceso tardará unos minutos y una vez termine, listo, el iPhone se restablecerá y ya no estará el error.

2. Reinicia tu dispositivo para solucionar el error support.apple.com/iphone/restore

Otro método sencillo para solucionar el error support.apple.com/iphone/restore es simplemente reiniciar el teléfono. Si te aparece la temida pantalla, deja pulsado el botón de encendido/apagado y espera a que aparezca la opción “deslizar para apagar”. Desliza y apaga el iPhone.

Luego vuelve a dejar presionado el botón de encendido para reiniciarlo. Cuando toques el botón, mantenlo presionado cuando se encienda el iPhone hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.

3. Forzar el reinicio del iPhone

Si el paso anterior no te funciona por más veces que lo intentes, tal vez es hora de forzar el reinicio del dispositivo. Para ello identifica primero cuáles son los botones de encendido/apagado y de subir/bajar volumen en tu equipo. Aquí una guía breve según tu modelo:

  • iPhone 6/6+/SE o anteriores: Mantén pulsado el botón de inicio y el lateral hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
  • iPhone 7/7+/: Pulsar el botón lateral y el de bajar volumen al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
  • iPhone 8/versiones posteriores: Este tiene su truco. Presiona por varios segundos el botón de subir volumen y suéltalo. Presiona y suelta rápidamente el botón de bajar volumen. Luego mantén pulsado el botón lateral hasta ver el logo de Apple.

4. Actualiza o restaura el iPhone desde la computadora

Si los dos métodos anteriores aún no funcionan, te recomendamos actualizar o restaurar el iPhone desde iTunes para solucionar el error support.apple.com/iphone/restore. Para hacerlo, abre iTunes y conecta tu dispositivo a la computadora.

Como es costumbre, iTunes va a identificar tu dispositivo y luego te aparecerá un cuadro con una notificación que te pide restaurar porque detectó un problema. 

Selecciona la opción de “Update” o “Actualizar”, espera unos minutos y listo, eso debería resolver el error.

¿Qué hago si me aparece el error en el iPad?

Solucionar el error support.apple.com/ipad/restore es muy sencillo si te sucede en una iPad. De hecho, son los mismos métodos que explicamos para el iPhone. Lo único que cambia son los botones con los que harás el reinicio del dispositivo.

Para reiniciar tu iPad mantén presionados durante 10 segundos (mínimo) los botones de inicio y el de reposo/despertar al mismo tiempo. Luego suelta los botones en cuanto aparezca el logo de Apple en la pantalla. Si tu iPad no tiene botón de inicio, los botones para reiniciar los encuentras arriba y en el lado derecho del dispositivo, respectivamente. Si en cambio sí tiene botón de inicio, presionas ese y el de arriba. 

Soluciona otros problemas de tu iPhone con PassFab iPhone Unlocker

Además de solucionar el error support.apple.com/iphone/restore, PassFab iPhone Unlocker también te permite reparar otros inconvenientes comunes. Estos pueden ser un iPhone bloqueado o error de iPhone no disponible. Incluso te permite restaurar dispositivos sin necesitar ID de Apple.

Es un programa pago, pero ofrece una prueba gratis muy completa para que puedas solucionar problemas sencillos de un iPhone y otros dispositivos de Apple. Es muy efectivo y es compatible con todos los modelos Apple, incluso los más nuevos. 

Igualmente tiene una versión para equipos Android que te permite solucionar otros problemas inherentes a estos dispositivos. 

Si ya has utilizado PassFab iPhone Unlocker, cuéntanos qué te parece en nuestros comentarios y si aún no lo has probado, te invitamos a descargar su versión de prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *