El lenguaje de diseño Material You de Google ha estado disponible desde Android 12, pero esto no lo sabrás si compras un teléfono Go Edition, pues estos presentan el aspecto antiguo. Por fortuna, ya Google está trabajando en ello, y está llevando dicha estética al sistema operativo Android de teléfonos de menor costo. La recientemente anunciada Android 13 Go Edition trae Material You a estos smartphones básicos por primera vez. Esto les brindará a estos dispositivos temas de color que reflejan su fondo de pantalla, así como una apariencia más elegante.

¿Qué otra actualización trae este sistema operativo Android?

Ahora se te hará fácil tener actualizado el sistema operativo Android de tu teléfono. Decimos esto porque Android 13 Go Edition trae actualizaciones del sistema de Google Play, al igual que en la plataforma «completa». Todo esto garantiza que obtengas parches críticos sin esperar a que tu fabricante te envíe el nuevo código. Esto podría ayudar a solucionar fallas de seguridad y también mantendrá tu dispositivo al día sin consumir el almacenamiento.

Android 13 Go
Vía Google

La nueva versión de Go agrega Discover para ayudar a buscar una lista seleccionada de noticias y otro contenido. Algunas de las mejoras más sutiles de Android 13 están disponibles aquí, al igual que los permisos de notificación y las preferencias de idioma por aplicación.

Los primeros smartphones con sistema operativo Android 13 Go Edition no estarán disponibles hasta el 2023. Google hizo énfasis en que este lanzamiento es un símbolo de la expansión de Go como mejora técnica. Ya hay más de 250 millones de dispositivos Android Go activos mensualmente. Por supuesto, esto es nada en comparación con los 3 mil millones de dispositivos activos totales informados en I/O 2022. Pero también sugiere que el concepto de un sistema operativo Android más accesible y altamente optimizado llegó para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *