Para las personas que trabajan desde casa, cumplir con las fechas límite es todo un reto. Los documentos se pierden fácilmente en una computadora y, con tantas responsabilidades en la cabeza, pueden pasar varias semanas hasta que finalmente aparezca el dichoso documento. 

Aquí es precisamente en donde DocsReminder, una nueva aplicación de recordatorios, puede jugar un papel vital y salvarte de un problema mayor en el trabajo. Este software gratuito te envía varias notificaciones por correo electrónico para recordarte que debes mandar cierto documento antes de la fecha límite. 

Existen muchas aplicaciones de recordatorios, pero casi todas ellas se centran en establecer recordatorios para ciertas tareas, como por ejemplo ir al supermercado, ver una película o estudiar. Esta es la única aplicación hasta la fecha que te permite adjuntar documentos y ponerle recordatorios a la vez.

Si aún no has probado DocsReminder, aquí te explicamos dónde puedes descargar la app y cómo empezar a utilizarla.

Primeros pasos con DocsReminder 

No encontrarás esta aplicación en Google Play o en la Apple Store, ya que se trata de un software para ordenadores. Además, DocsReminder es una aplicación de recordatorios bastante reciente, lo que significa que, para descargarla, tendrás que ir directamente al sitio web oficial y solicitar la app en el botón “Get started now”.

La compañía te pedirá un correo electrónico y una contraseña para poder registrarte. Una vez que tengas una cuenta gratuita en DocsReminder, ya podrás empezar a programar las fechas límite de tus documentos. 

Cómo configurar los recordatorios

Una de las ventajas de esta aplicación es que te permite agregar hasta tres documentos urgentes a tu cuenta, por lo que podrás acceder a ellos cuando gustes. 

Para subir un documento a DocsReminder, simplemente debes pulsar el botón “Agregar” que aparece en la pantalla principal de tu cuenta. La app creará una copia electrónica de ese archivo en cuanto lo selecciones. 

Cuando el documento esté cargado te aparecerá una ventana emergente como esta.

Créditos: DocsReminder

En la parte superior está el nombre de tu documento y en la inferior un calendario. Podrás establecer la fecha límite que desees en esta ventana, da igual si el documento se tiene que entregar este año o el que viene. Pero ten en cuenta que DocsReminder no te permitirá colocar una hora específica dentro de la aplicación, con los recordatorios solo podrás asignar el día de entrega.

Cuando termines de configurar un documento, este aparecerá en la pantalla principal. Siendo precisos, en la sección de Documentos. 

La versión gratuita de DocsReminder te permite programar tres recordatorios para esos documentos. Además, no hay forma de modificar la fecha límite una vez creado el documento. Esto justamente para evitar que atrases la fecha de entrega. Así que analiza primero cuáles archivos son más urgentes antes de agregarlos a tu cuenta. 

DocsReminder te enviará un recordatorio a tu dirección de correo electrónico el día de la fecha límite para que puedas hacer los cambios necesarios o enviar el documento. Y una vez que haya pasado esa fecha, el documento desaparecerá de tu cuenta ya que se considerará «caducado». Lo que significa que podrás agregar otro documento. 

Virtudes y defectos de los recordatorios con esta aplicación

Créditos: DocsReminder

DocsReminder es la primera aplicación que te permite ponerle recordatorios a los documentos más urgentes. En este sentido, es un software con mucho potencial ahora que se ha vuelto popular el teletrabajo.

Sin embargo, al ser una app nueva, tiene algunas carencias. Por ejemplo, el número de documentos permitidos, el tipo de recordatorios o la flexibilidad de la fecha límite. Así que la única forma de saber si esta aplicación será útil o no en tu trabajo es probándola. 

Referencias:

DocsReminder – Set Reminders on Documents To Avoid Missing Any Deadlines https://www.ilovefreesoftware.com/19/webware/docsreminder-set-reminders-on-documents-to-avoid-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *