Hace unos años, Microsoft dijo que después de Windows 10 no habría nada más. Luego, incumplió su promesa y sacó a la luz Windows 11. Sistema operativo cuyo futuro se reduce a esto: actualizaciones y grandes mejoras. Pese a todos esto, hay fuertes rumores de que Microsoft está trabajando en un próximo escritorio de Windows.

Dichos comentarios sugieren que Microsoft ya podría estar trabajando en Windows 12. La compañía todavía no ha confirmado nada. Pero existe la posibilidad de que Microsoft continúe evolucionando Windows 11 en los próximos años en lugar de pasar a Windows 12.

¿Cómo empezó este rumor sobre el próximo escritorio de Windows?

imagen escritorio windows
Imagen que se compartió en el evento Ingnite. Vía ghacks.net

Todo este rumor sobre un próximo escritorio de Windows se dio gracias a una pantalla que Microsoft incluyó en una presentación sobre el evento Ingnite de este año. Esto, por supuesto, despertó la imaginación de entusiastas de la tecnología y periodistas.

En la pantalla pudo verse algo que parecía ser un prototipo del escritorio de Windows. Podía observarse lo que parecía ser una barra de tareas flotante con íconos centrales. Al igual que varios elementos clave de la barra de tareas de Windows 11, los cuales ahora se encuentran en la parte superior de la pantalla.

También está el icono del tiempo con Windows Widgets en la esquina superior izquierda y el área de la bandeja del sistema con el reloj en la esquina superior derecha.

Es cierto que es posible que Microsoft esté trabajando en Windows 12 y que el prototipo de escritorio que se muestra sea de ese sistema operativo. Pese a ello, también es posible que Microsoft solo está mostrando el próximo escritorio de Windows 11.

¿Cómo terminó esa imagen en el evento?

Dejando a un lado todos los rumores que hay en torno a esto, debemos reconocer que lo que Microsoft ha mostrado es ciertamente tan disruptivo como mover los íconos de la barra de tareas, incluido el ícono del menú Inicio, al centro de la barra de tareas.

Zac Bowden, de Windows Central, afirma que vio un prototipo de diseño similar hace algún tiempo. Y que fuentes cercanas al asunto comentaron que Microsoft tiene como objetivo mejorar la próxima interfaz para el acceso táctil.

Pero, ¿cómo terminó la imagen prototipo en una presentación oficial? Existe la posibilidad de que haya ocurrido por accidente. Lo más probable es que se trate de un acto deliberado para obtener comentarios iniciales sobre el nuevo diseño. Había millones de ojos pendientes de cada cuadro de la presentación, es claro que alguien vería el nuevo escritorio, sobre todo porque se alejaba del escritorio de Windows 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *